Ni notches ni reconocimiento facial, lo que queremos los usuarios de Android es todo esto

Ni notches ni reconocimiento facial, lo que queremos los usuarios de Android es todo esto

Llevo casi 10 utilizando dispositivos Android. Me encanta Google, valoro bastante el esfuerzo que hacen los fabricantes, y adoro que haya tantísima diversidad, cada usuario puede escoger el móvil que más le guste y se adapte a sus necesidades. Sin embargo, hablando claro y sin rodeos, por culpa -o gracias a- el iPhone X, casi todos los móviles son iguales.

iPhone X, Huawei P20, LG G7 ThinQ, OnePlus 6... El notch y el reconocimiento facial, han pasado a ser lo más importante del mundo. Ojo, no es una crítica per se, pero como consumidor, me gustaría que las firmas se centrasen en lo que piden los consumidores. ¿Cuándo hemos pedido la reducción de marcos y el reconocimiento facial? Y, sin embargo, ¿cuándo hemos pedido más batería, más durabilidad, y mejores precios? La respuesta está clara.

La tendencia de mercado no se adapta a ti, pero tú te adaptas a ella

samsung galaxy s9 vs iphone x

Sí, lo sé. Mi punto de vista puede ser algo radical en ocasiones, pero creo que el planteamiento es correcto. ¿Por qué diablos debes adaptarte tú a un móvil de 1.000 euros? ¿Por qué tengo que pasar por la curva de aprendizaje de un Face ID, solo porque al fabricante no le ha dado la gana introducir un lector atrás, pudiendo hacerlo? Por este tipo de detalles, en ocasiones suelto tanto ácido sobre ciertas firmas.

Este año, he visto salir al mercado algún que otro móvil que, por ejemplo, lleva arrastrando problemas de autonomía desde su primera generación. ¡Su primera generación! No voy a dar nombres, pero si conoces un poco el mercado Android puede que sepas de quién hablo. Pero no, ese modelo innombrable no está solo, a otros fabricantes se les llevan pidiendo cambios en el software desde hace años y años.

¿En algún momento se han parado las marcas a pensar en mejorar su producto en base a lo que piden los consumidores? En pocas ocasiones, por no decir casi ninguna.

El jack de auriculares fue la primera advertencia

LG V30 jack auriculares

A día de hoy, me sigue resultado ridículo que a mi móvil de 959 euros no le pueda conectar mis auriculares, un altavoz, o una entrada auxiliar en un vehículo, sin tener que pasar antes por un adaptador. En muchas ocasiones, los fabricantes nos prometen ciertas mejoras, aunque no se centran en lo que realmente importa al usuario.

Este, fue solo el primer aviso de que las tendencias de mercado no están para adaptarse a nosotros. Repito, no te equivoques, estoy de acuerdo con las actuales reducciones de marcos, los nuevos diseños, y los sistemas de reconocimiento facial, pero si las firmas dedicasen el mismo tiempo y recursos a lo que realmente importa, el mundo Android sería mejor.

Lo que los usuarios quieren

Xiaomi redmi a1 batería ajustes

Según lo que puedo leer en los comentarios que dejáis día tras día, los usuarios tenemos claro lo que queremos. En primer lugar, la autonomía es un punto clave en cualquier dispositivo, y estamos convencidos de que preferimos que nos dure dos días el terminal, aunque haya que aumentar unos mm el grosor.

Los usuarios también quieren móviles que actualicen a tiempo, sois muchos los que nos comentáis que confiastéis en ciertas marcas el año pasado, y que habéis visto cómo han tardado demasiado en actualizar vuestros terminales.

La durabilidad también es un punto clave, los usuarios quieren móviles que duren el máximo posible, y no ralentizaciones a los pocos meses como por desgracia suele pasar. En definitiva, los consumidores queremos mejoras en lo básico, y esto suele ser obviado por los fabricantes, que compiten entre sí, en ocasiones, por incluir mejoras o novedades que no son ninguna prioridad.

Y tú, ¿estás de acuerdo con que los fabricantes deberían mejorar lo básico antes que aspectos que no necesitamos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!