9 trucos para hacer fotos TOP de la mano de uno de los fotógrafos más famosos del mundo

9 trucos para hacer fotos TOP de la mano de uno de los fotógrafos más famosos del mundo

A todos nos gusta sacar fotos --sobre todo a nosotros, por eso nos hemos abierto una cuenta de Instagram--. Las cámaras de los móviles han evolucionado muchísimo a lo largo de los años, hasta el punto de que tenemos smartphones capaces de sacar fotos nocturnas con una calidad espectacular. Sin embargo, la fotografía, como arte que es, no depende solo del equipo que uses, sino de la técnica y la creatividad.

Tengas el dispositivo que tengas, uses la cámara que uses, puedes hacer fotos visualmente atractivas si conoces los trucos y normas adecuadas, ¡y quién mejor para enseñarte estos trucos que el propio Steve McCurry! Para el que no lo conozca, McCurry es uno de los fotógrafos más famosos del planeta, y seguramente lo conozcas por la foto de la niña afgana de ojos verdes. De su mano, y de la Cooperativa de Fotografía (COOPH), vienen estos trucos. Todos ellos son muy sencillos, y te van a encantar.

Los mejores trucos para hacer mejores fotos

1. Encuadra siguiendo la ley de los tercios

Una publicación compartida de Editor | Cameraman | Filmmaker (@uz_an) el

La cuadrícula de la cámara no está ahí para adornar. Actívala y coloca a los sujetos de la foto en los puntos de corte generados por las líneas. Estos son los puntos de interés, los que llaman la atención de la vista y los que, por tanto, hacen que la foto sea más atractiva técnica y visualmente hablando.

2. Usa las líneas naturales

Una publicación compartida de Jose García (@josedextro) el

La vista tiende a seguir líneas, por lo que una buena idea para hacer mejores fotos es aprovechar las líneas que la propia escena te ofrece. Un ejemplo fácil serían las vías de un tren o el sendero de un bosque. Estas líneas naturales guiarán la mirada y conseguirán que tu foto resalte más.

3. Aprovecha las diagonales

Una publicación compartida de Barbara Anne (@barbaranne2nd) el

De la misma forma que seguir las líneas naturales es una buena idea, otro truco es seguir las diagonales de la escena. Estas sirven para generar movimiento y tensión en la imagen, y pueden ayudarte a que una foto simple y sencilla tenga más vida.

4. Enmarca la escena con marcos naturales

Una publicación compartida de Jose García (@josedextro) el

Otro truco que nos ofrece McCurry es aprovechar los marcos, puertas y ventanas para enmarcar las escenas. Esta no es solo una forma más original de hacer fotos, sino una buena estrategia para ofrecer al espectador otro punto de vista.

5. Juega con los contrastes

Una publicación compartida de Masoud (@nk.masoud) el

El ejemplo más sencillo es con una foto en blanco y negro. Estas suelen ser más atractivas en la medida en que hay mucho contraste entre las escenas iluminadas y oscuras. En el ejemplo que tienes más arriba puedes comprobarlo perfectamente, ¿ves cómo contrasta la persona --de negro-- con el fondo blanco?

6. Rellena la escena

Una publicación compartida de Portrait World Fashion Face (@portraitmood) el

Este truco es esencial para los retratos. Si quieres llamar la atención sobre la cara de una persona, lo mejor es que esta ocupe la mayor parte de la foto. Si a esto le sumas un bonito efecto bokéh conseguirás una foto top.

7. Centra el ojo

Una publicación compartida de Portrait World Fashion Face (@portraitmood) el

Cuando encuadres un retrato, intenta que uno de los ojos esté en el centro de la imagen. Eso genera un efecto que da la sensación de que la persona de la foto te está mirando, ¡y es un buen truco para conseguir un mayor impacto visual!

8. Busca patrones

Una publicación compartida de Jose García (@josedextro) el

Al ojo humano le encantan los patrones, así que dale al ojo lo que quiere. Busca escenas que tengan elementos repetitivos, ya sea por la forma del elemento, por su color o por su colocación. Este tipo de fotos funcionan realmente bien, aunque mejor funcionan las que rompen el patrón.

9. No te olvides de la simetría

Una publicación compartida de Jose García (@josedextro) el

Al igual que los patrones, la simetría es agradable a la vista. Busca escenas que tengan simetría, ya sea horizontal o vertical, e intenta dividir la foto en dos, de tal forma que ambas partes parezcan un reflejo de la otra.

Fuente: Bored Panda

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!