Si tu móvil no se actualiza, puede que sea por tu culpa

Si tu móvil no se actualiza, puede que sea por tu culpa

La mayor queja de los usuarios en Android, es que su móvil no se actualiza. Créeme, entiendo la queja, y pienso que es un problema, pero como siempre, hay otro punto de vista desde el que mirar.

La fragmentación en Android puede no ser un problema, si sabes el móvil que comprarte. Una buena decisión de smartphone hará que actualices en unos pocos meses -o al momento de que salga una nueva versión-, por lo que, si tu móvil no está actualizado, puede que seas el culpable.

Si compras un móvil que no va a actualizarse, no te quejes de que no se actualiza

Android 8.0 Oreo en el Googleplex

Hablemos de la marca X, una de las más populares y famosas del mundo. La marca X actualiza los móviles 7 u 8 meses después de Google lance Android Oreo. Los usuarios de la marca X se quejan de que dicha marca no actualiza a tiempo, pero ya sabían de antemano que la marca X actualiza mal.

¿Por qué compraron entonces el móvil de la marca X? A día de hoy, no solo Google tiene un soporte decente en cuanto a lo que actualizaciones se refiere. Firmas como Nokia van por el camino correcto, incorporando Android One en todo su catálogo de dispositivos.

Xiaomi Mi A1 destacada

Xiaomi, ha logrado ser tope de ventas con su Xiaomi Mi A1, el primer móvil de la firma con Android One, y uno de los mejores móviles de gama media del mercado.

Actualmente, encontramos un buen catálogo de móviles que reciben actualizaciones en unos tiempos lógicos. Puede que el móvil de cierta marca sea el más llamativo, pero actualizar casi un año tarde es algo que muchos no contemplamos

Una de las marcas más populares y que mejor actualiza sus dispositivos es Sony. Fueron los primeros en actualizar a Android Oreo, después de los Pixel, y a día de hoy cuentan con casi todo su catálogo de gama alta actualizado.

OnePlus también hace un mejor trabajo que muchas marcas más grandes y conocidas, trayendo Android Oreo a móviles de hace dos generaciones como el OnePlus 3, antes que otros de 2017 que cuestan más de 1.000 euros.

Dale a las actualizaciones la importancia que tienen

Google Pixel 2 XL con Android P

Si piensas que una actualización de software no es más que un cambio de número en los ajustes, estás muy equivocado. Ayer mismo te mostramos en vídeo cómo cambia el rendimiento del Samsung Galaxy S7 cuando pasa de 7.0 a 8.0, un salto abismal.

Aparte del rendimiento, las actualizaciones son imprescindibles para nuestra seguridad, y tener un dispositivo con una versión de Android bastante antigua puede suponerte un buen problema.

Con esto, queremos que entiendas que las actualizaciones de tu móvil dependen de la marca que compres. Si todos dejásemos de comprar teléfonos que no actualizan rápido, las firmas se darían más prisa en hacerlo, te lo podemos asegurar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!