Gmail incluirá un 'Modo Confidencial', y esto es probablemente lo mejor de Google en meses

Gmail incluirá un 'Modo Confidencial', y esto es probablemente lo mejor de Google en meses

Hace ya unos días que el nuevo diseño de Gmail se daba un paseo por todos los medios para dejarse ver demostrando que ya está casi listo, con Material Design incluido y sumando un buen compendio de nuevas funcionalidades, muchas mejoras que hemos ido conociendo poco a poco estos últimos días.

La lista es extensa e interesante, y es que la nueva versión del servicio de correo electrónico de Google dispondrá, entre otras nuevas capacidades, de respuesta rápida a emails recibidos, posibilidad de posponer correos para más tarde, así como una nueva barra lateral que nos permitirá colocar las citas del calendario junto con los mensajes.

Y sin embargo, ninguna de las novedades de Gmail será tan importante como el nuevo "Modo Confidencial" que hoy nos presentan los chicos de The Verge, y que nos proporcionará un control mayúsculo sobre nuestras bandejas de correo electrónico. Probablemente sea lo mejor que ha hecho Google en muchos meses, así que al menos dadle una oportunidad.

gmailconfidentialmode-1

Privacidad y seguridad supremas, así es el 'Confidential Mode' de Gmail

En Google llevan mucho tiempo desarrollando esta nueva funcionalidad, que era una de las peticiones más recurrentes de los usuarios al gigante del buscador. Con el nuevo modo confidencial Gmail nos permitirá evitar que los destinatarios reenvíen ciertos correos, también restringir su capacidad de copiarlos, descargarlos o imprimirlos. ¿A nadie se le había ocurrido implementar esto antes?

Obviamente nadie está libre de que el destinatario le haga una foto o captura de pantalla al correo en cuestión y la reenvíe, pero al menos evitaremos que sea el propio servicio de correo electrónico el que facilite esa tarea.

De hecho, Google también implementará una opción para configurar contraseñas a la hora de abrir correos electrónicos, una password que se enviará a través de SMS al destinatario, y será posible también establecer una fecha de vencimiento en la cual el correo se autodestruirá.

gmailconfidentialmode-2

Lo cierto es que son opciones ya disponibles en algunas soluciones profesionales, plataformas generalmente de pago y orientadas a entornos business, muy alejadas del uso diario que damos la mayoría a nuestras cuentas de correo privadas. Obviamente son opciones que atraerán sobre todo a las empresas, y es que se trata de otorgar un control superlativo al usuario sobre cómo quiere que se traten sus misivas ya en el lado del destino.

Desde Google no han confirmado todavía las fechas en las que llegará esta nueva versión de Gmail, pero sí ha trascendido que su desarrollo está muy avanzado y que "llegará pronto". Probablemente el Google I/O 2018, que arranca el próximo día 8 de mayo en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View sea un escenario perfecto para su estreno oficial.

Sin duda una mejora más que importante para uno de los servicios más importantes de todo el ecosistema Google, y es que la privacidad y la seguridad en Internet se ha convertido en prioridad absoluta de todas las grandes de Internet después del enorme escándalo que está protagonizando Facebook, que incluso ha llevado a Mark Zuckerberg ante el Senado de los Estados Unidos.

En Andro4all | ¡Por fin! La versión web de Gmail está a punto de recibir su dosis de Material Design

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!