El nuevo navegador Opera Touch para Android está pensado para que lo uses con una mano

El nuevo navegador Opera Touch para Android está pensado para que lo uses con una mano

Un nuevo navegador para Android ha llegado a Google Play, y viene de la mano de una firma histórica como lo es Opera. Su principal peculiaridad, es que se trata de un navegador destinado a ser usado con una sola mano, y así, supuestamente, mejorar la experiencia a la hora de navegar desde el móvil.

Para llevar a cabo su cometido, Opera Touch integra un modo a una sola mano, basado en un acceso directo en la parte inferior que recuerda a los controles Pie introducidos en ROMs como Paranoid Android. Más allá de esto, el navegador llega con nuevas funciones, y un diseño renovado que concuerda a la perfección con el nuevo estilo de la versión de escritorio de Opera.

Prueba ya Opera Touch, el navegador

Opera Touch no es el primer navegador que se basa en la premisa de mejorar su experiencia en smartphones. Hace solo un par de meses irrumpía un navegador en las plataformas móviles más populares llamado Cake, cuyo principal objetivo era el de reducir el tiempo que los usuarios tardan en encontrar contenido a través del navegador desde el móvil.

Pero Opera sí ha optado por una solución diferente al resto de navegadores de este tipo. Para empezar, Touch incorpora un sistema de control con una sola mano, a través de un acceso directo en la parte inferior de la pantalla, que permite acceder a las funciones esenciales del navegador, o a una serie de páginas web predefinidas por el usuario.

Opera también saca pecho de la seguridad de su nueva herramienta, pues cuenta con cifrado de extremo a extremo y protección ante scripts de minado de criptomonedas --cryptojacking--. Gracias a la sincronización con la versión de escritorio de Opera, todos aquellos que ya utilicen el navegador de la marca normalmente, disfrutarán de sincronización multiplataforma, y la posibilidad de enviar imágenes, vídeos o enlaces, de forma totalmente segura.

Opera Touch es una aplicación gratuita, que desde hoy mismo se puede descargar en Google Play, y lo cierto es que solo por la solución que propone para facilitar el uso, se merece una oportunidad.

Google Play | Opera Touch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!