Este Nokia de 100 euros acaba de recibir Android Oreo

Este Nokia de 100 euros acaba de recibir Android Oreo

La gama baja no actualiza nunca, ¿quién dijo eso? Tradicionalmente, los fabricantes descuidan sus móviles más baratos, para centrarse en actualizar los más caros. No es este el caso de Nokia, quién ha dotado de Android One a todos sus nuevos terminales, y cuyos terminales de 2017 están actualizados, prácticamente en su totalidad, a la última versión de Android.

El último en recibir Android Oreo ha sido el Nokia 3, un móvil de poco más de 100 euros, que se suma al escaso porcentaje de terminales actualizados a la última versión de nuestro sistema operativo.

El Nokia 3 recibe Android Oreo de forma oficial

Ni el procesador de MediaTek ni el escaso resto del hardware de este Nokia 3 ha impedido a HMD dotarle de su merecida ración de Android Oreo. Nokia afirma trabajar mano a mano con Google para proporcionar actualizaciones rápidas y de calidad, y aunque estemos ya rozando el ecuador de 2018, actualizar un terminal de este rango de precio es algo a aplaudir.

Como nos cuenta el propio Juho Sarvikas, uno de los principales rostros visibles de HMD Global, el Nokia 3 ya está empezando, desde hoy mismo, a actualizar a Android Oreo 8.0, una de las versiones más recientes que se pueden instalar en un terminal Android.

Mientras tanto, terminales del año pasado que llegaron a costar hasta 5 veces más que este móvil, siguen en Android Nougat, y es que no todas las firmas ponen el empeño que pone Nokia a la hora de actualizar sus teléfonos. Desde aquí, aplaudimos la decisión de mantener toda la gama actualizada, y de apostar por el software, algo que no acostumbramos a ver en el resto de fabricantes Android. Si tienes un Nokia 3 tan solo debes esperar a que te llegue la OTA, y disfrutar de esta nueva versión, que sentará como un guante a tu pequeño móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!