Los Nokia 7 Plus y Nokia 6 2018 ya se pueden comprar en España

Los Nokia 7 Plus y Nokia 6 2018 ya se pueden comprar en España

Aunque hayan pasado más de dos meses desde su presentación, no nos hemos olvidado de los nuevos smartphones con Android que Nokia anunció durante el pasado MWC 2018 de Barcelona. Uno de los grandes protagonistas fue, sin duda alguna, el Nokia 7 Plus, un terminal de gama media-premium que llegaba para convertirse en la mayor pesadilla de las marcas convencionales.

Hoy, por fin, el Nokia 7 Plus ha aterrizado en el mercado español, y lo ha hecho a través de Amazon, a un precio aún más bajo del que nos esperábamos en un principio.

Pero el 7 Plus no llega solo. También lo acompaña el Nokia 6 2018, otro de los terminales de gama media HMD Global presentados durante el MWC.

Nokia 7 Plus y Nokia 6 2018, dónde comprarlos en España

Nokia 7 Plus

El principal aspecto diferencial del Nokia 7 Plus con respecto al resto de modelos de la marca, era su nuevo diseño con marcos de pantalla reducidos y formato alargado. En nuestras primeras impresiones con el terminal, lo comparábamos incluso con el Pixel 2 XL de Google, no solo a nivel de diseño, donde ambos dispositivos guardan parecidos, sino también en cuanto a esencia

Y es que el Nokia 7 Plus, al igual que el resto de modelos presentados por HMD Global en 2018, forma parte de la familia Android One, lo cual asegura actualizaciones del sistema durante un período mínimo de dos años, y parches de seguridad mensuales durante tres.

Entre otros detalles, nos encontramos con una gran pantalla de 6 pulgadas IPS Full HD+, el potente procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM y el mismo sistema fotográfico dual que incorpora el Nokia 8 Sirocco, actual buque insignia de la compañía finlandesa. En la siguiente tabla, puedes volver a echar un vistazo a todas las especificaciones del terminal:

Nokia 7 Plus
Dimensiones158,38 x 75,64 x 9,55
Pantalla6 pulgadas IPS LCD. Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles400 píxeles por pulgada. Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 GB de memoria RAM LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB eMMC 5.1 ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera de 12 f/1.75 +13 f/2.6 MP. Frontal de 16 MP f/1.7 ZEISS
Batería3.800 mAh
OtrosUSB Tipo C, jack de 3.5 mm para auriculares, carga rápida, soporte para tarjetas microSD, lector de huellas trasero, OZO Audio
Fecha de salidaAbril de 2018
Precio de salida399 euros

Nokia 6 2018

Nokia 6.1

Por su parte, el Nokia 6 2018, al que Amazon se refiere como "Nokia 6.1", hace gala de un diseño no tan moderno como su hermano mayor, con unos marcos de pantalla ligeramente más anchos, que rodean un panel de 5,5 pulgadas Full HD. Su apartado técnico, sin embargo, ahora sí es capaz de competir con el de otros gama media del mercado, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 630 acompañado de 3 GB de memoria RAM.

El apartado fotográfico del terminal tampoco es tan avanzado como el de su hermano mayor, dado que nos encontramos con un único sensor trasero de 16 megapíxeles.

Si quieres hacerte con los últimos lanzamiento de Nokia en España, puedes hacerlo a través de Amazon, a un precio de 372 euros, casi 30 euros menos de los 399 que se indicaron en un principio en el caso del Nokia 7 Plus, y de 310 euros si prefieres el Nokia 6 2018. Además, ambos dispositivos disfrutan de las ventajas de Amazon Prime, y es posible recibir el modelo deseado en tan solo un día si se realiza la compra en las próximas horas.

Nokia 6 vs Nokia 6 2018

Nokia 7 Plus

Nokia 6.1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!