Nuevo Oppo A3: pantalla de 6,2 pulgadas con 'notch', cuerpo de cristal y Android Oreo

Nuevo Oppo A3: pantalla de 6,2 pulgadas con 'notch', cuerpo de cristal y Android Oreo

La gigante china Oppo no cesa en su empeño de inundar el mercado de nuevos smartphones, cada vez más parecidos entre sí. Solo ha pasado un mes desde que pudimos conocer con todo lujo de detalle al Oppo F3, un interesante teléfono de gama media con cámara de 25 megapíxeles para selfies, cuyo aspecto diferencial era la inclusión de una muesca en su pantalla, al estilo del iPhone X y el resto de decenas de dispositivos que también se han sumado a esta moda.

Hoy, sin embargo, la marca nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo terminal de su segmento de gama media, el Oppo A3, que llega directo a competir con la competencia creada por Xiaomi y Huawei, entre otras.

Oppo A3, toda la información

Oppo A3, colores

Cuando digo que todos los teléfonos de Oppo cada vez se parecen más entre ellos, no exagero ni lo más mínimo. Solo hay que echar un vistazo al repertorio de lanzamientos de la compañía en esta primera mitad de 2018, para darse cuenta de que el catálogo de la marca está inundado de clones unicejo, con pantalla sin apenas marcos y cuerpos de cristal.

Este Oppo A3, por supuesto, no iba a ser menos. Su parte trasera, fabricada en cristal, cuenta con un acabado texturizado que forma figuras geométricas, que nos recuerda --salvando las distancias-- al antiguo HTC Diamond. Alrededor del cuerpo, encontramos un marco de aluminio que une el panel de cristal trasero, con el frontal que alberga una gran pantalla de 6,2 pulgadas Full HD+ con formato de 19:9. Justo en la parte superior de este panel, que prescinde casi al completo de los marcos de pantalla, nos topamos con la ya famosa muesca, que en esta ocasión acoge la cámara frontal y el resto de sensores necesarios.

Quizá lo más curioso a nivel de diseño sea la carencia de un lector de huellas dactilares, característica casi imprescindible en pleno año 2018, pero que Oppo ha decidido obviar a favor de un método de desbloqueo facial basado en software.

Cámara del Oppo A3

El interior del teléfono lo domina un procesador MediaTek Helio P60, con ocho núcleos que generan 2 GHz,y lo acompaña una GPU Mali-G72 MP3. También encontramos 4 GB de memoria RAM, y nada menos que 128 GB de almacenamiento ampliables por microSD, una cifra que poco a poco se va asentando en la gama media más premium. De mantener las luces encendidas, y Android 8.1 ejecutándose a plena potencia, se encarga una batería de 3.400 mAh.

A nivel fotográfico, la parte trasera de este Oppo A3 está liderada por un solo sensor de 16 megapíxeles f/1.8, que entre otras funciones incorpora un modo profesional, time-lapse o panoramas. De los selfies se encarga una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.2.

Resumen de especificaciones

Oppo A3
Dimensiones y peso156 x 75,3 x 7,8 milímetros. 159 gramos de peso
Pantalla6,2 pulgadas LTPS, Full HD+ (1.080 × 2.280 píxeles) de 19:9
Densidad de píxeles405 ppi
ProcesadorMediaTek Helio P60 de ocho núcleos a 2 GHz + chip de inteligencia artificial de doble núcleo
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo Color OS 5.1
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 16 MP f/1.8. Frontal de 8 MP f/2.2.
Batería3.400 mAh
OtrosDual Nano SIM, desbloqueo facial, micro USB

Precio y disponibilidad

Oppo A3

Aunque Oppo aún tiene pendiente regresar a territorio europeo y comenzar a vender de nuevo sus smartphones en países como España, este Oppo A3 será exclusivo del mercado chino, al menos en un principio.

Se podrá comprar a través de la web oficial de la compañía, a un precio de 332 dólares o 274 euros al cambio, y llegará en colores negro, rojo, rosa y plateado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!