El 89% de los usuarios Android no sabe los permisos que le dan a las aplicaciones

El 89% de los usuarios Android no sabe los permisos que le dan a las aplicaciones

Mark Zuckerberg lleva un par de días dando explicaciones sobre por qué Facebook permitió la fuga de datos de 87 millones de usuarios. Se trata del mayor escándalo en el que se ha visto involucrado la red social más utilizada en el mundo, y por fin, los usuarios están empezando a plantearse el tema de la poca privacidad de la que disponemos en internet.

Aunque sea el CEO de Facebook el que está siendo cuestionado, gran parte de la culpa la tenemos los usuarios, que somos los que aceptamos los términos y condiciones sin ni siquiera leer lo que nos están mostrando. Hoy, tenemos la prueba de que los usuarios no miramos los términos al instalar una app, algo que no nos pilla por sorpresa.

El 89% de los usuarios cree que no le han dado permisos a Facebook

encuesta usuarios facebook

Teamblind preguntó a más de 1.300 usuarios Android si habían dado consentimiento a Facebook para acceder a su registro de llamadas y mensajes. Un 89%, prácticamente la mayoría de la población encuestada, respondió que no.

Evidentemente, Facebook recopila tu historial de llamadas y mensajes. De hecho, puedes acceder a ellos descargando la información que Facebook tiene sobre ti, desde la propia web. Esto, es una muestra de que cuando aceptamos los términos y condiciones de usuario, marcamos directamente la casilla de he leído, y pasamos a utilizar la aplicación.

Por una parte, es lógico que los usuarios no quieran leer páginas y páginas de texto antes de instalar una app. Sin embargo, no hacerlo puede derivar en consecuencias desagradables, como el caso de Cambridge Analytica. No te invitamos a leer todas y cada una de las condiciones de usuario de las aplicaciones, pero sí a tener en cuenta que muchas apps tienen acceso a más datos de los que piensas, por lo que te recomendamos tener cuidado con ello, e intentar mantener siempre tu privacidad a salvo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!