Samsung explica la tecnología detrás del modo Super Slow Motion de los Galaxy S9 y S9+

Samsung explica la tecnología detrás del modo Super Slow Motion de los Galaxy S9 y S9+

Samsung ha sido otra de las marcas que, junto a Sony y Huawei, ha decidido subir el nivel de la grabación de vídeo con sus nuevos terminales estrella, incorporando un modo Super Slow Motion, que permite grabar breves clips de vídeo a 960 frames por segundo, capturando así imágenes y detalles que, de otro modo, sería prácticamente imposible.

Orgullosa de su obra, hoy Samsung ha querido arrojar algo de luz sobre la tecnología creada para hacer realidad este sistema, explicando, a través de una publicación en su blog oficial, cómo funciona exactamente la cámara super lenta de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+.

Super Slow Motion en los Galaxy S9 y S9+, así funciona

En su momento ya pudimos probar más a fondo, e indagar en el sistema utilizado por Samsung para permitir a los usuarios grabar clips de vídeo de 0,2 segundos, que se alargan hasta 6 segundos capturando hasta 960 frames por cada segundo.

Además, para no perder el momento exacto en el que el usuario quiere realizar el vídeo, la cámara del dispositivo es capaz de detectar el movimiento y comenzar a grabar justo en el momento que se detecta la aparición de una persona u objeto en el punto de enfoque.´

Según Samsung, el principal objetivo a la hora de desarrollar la cámara de los Galaxy S9, no solo era mejorar el sensor en rasgos generales para ofrecer una mejor experiencia fotográfico, sino crear un sensor CMOS lo suficientemente rápido como para reducir al máximo los problemas de distorsión, contrarrestar el movimiento de la cámara y brindar a los usuarios la capacidad de explorar funciones completamente nuevas, como el modo Super Slow Motion.

Pero para poder ampliar la tasa de frames capaz de ser capturada por el sensor, era necesario mejorar la tecnología. Según Samsung, el sensor de imagen necesitaría ser cuatro veces más rápido que los anteriore modelos, con circuitos y tecnología de píxeles mejorados. La solución al problema, fue crear un sensor de imagen de tres capas que incluye el propio sensor de imagen CMOS, acompañado de un circuito de lectura rápida, y un chip de memoria DRAM dedicado.

Es cierto que, según las primeras comparativas, el sistema de Super Slow Motion de Samsung no aporta demasiadas diferencias con respecto a los de otros competidores como Sony o Huawei, e incluso encontramos carencias como la falta de resolución Full HD, cosa que Sony sí ha conseguido con sus nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Aún así, nunca está de más aprender más a fondo, cómo funcionan las tecnologías que incorpora uno de los mejores teléfonos presentados en esta primera mitad de 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!