Así es el prototipo de móvil Samsung con notch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Note 8 trasera

Después de los móviles “sin marcos”, en Android llegó una nueva moda: los smartphones “solo pantalla”. Sin embargo, vino Apple con su iPhone X y nos enseñó “el notch”, una característica que parece que todos van a imitar.

En efecto, después de firmas como OnePlus o Xiaomi, hoy es Samsung quien probablemente integre un notch en sus futuros móviles. Curioso cómo la vida da vueltas: Samsung se rió meses atrás del notch del iPhone X.

¿Un nuevo Note 9 con notch?

Tal y como leemos en Mobielkopen, hoy la firma coreana ha publicado una patente de lo que parecería ser un móvil “todo pantalla” pero con un notch en la parte superior, similar al del Apple iPhone X. ¿Te imaginas un buque insignia de Samsung con notch?

Patente Samsung notch diseño

A parte, la patente también nos indica una doble cámara trasera, USB tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm y la ausencia de un lector de huellas “físico”, así que podemos intuir que estará “debajo” de la pantalla o directamente que no habrá.

Sea como sea, registrar una patente no significa que Samsung saque seguro un smartphone con dichas características. Puede que la firma coreana esté probando cosas y que todo quede en un prototipo. Hablando de prototipos, la fuente también habla de una segunda patente, esta vez, de un móvil con un 99% de ratio cuerpo/pantalla:

Patente Samsung 99 ratio solo pantalla

Poco después de que Apple lanzará el iPhone X, Samsung lanzó un anuncio en el que básicamente se reía de los iPhone y sobretodo del notch que integra su último miembro. En la presentación del S9 en el MWC de Barcelona, también lanzó alguna que otra indirecta a dicho notch.

La primera developer preview de Android 9.0 integra por primera vez soporte para pantallas que quieran introducir un notch. Ahora, con este nuevo rumor de Samsung, nos damos cuenta de que probablemente “el notch” sea la siguiente gran moda del diseño de móviles Android.

¿Qué piensas tú? ¿Te gustaría que Samsung sacara un móvil con notch?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple iPhone X, Rumores y filtraciones Android, Samsung, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs