Una tablet plegable con soporte para teclado físico: así es la última patente de Samsung

Una tablet plegable con soporte para teclado físico: así es la última patente de Samsung

Samsung continúa allanando el terreno antes de la llegada de los primeros smartphones flexibles, a través de nuevas patentes que van dibujando el futuro de la gama Galaxy. Hacía tiempo que no recibíamos nuevas pistas sobre los dispositivos plegables en los que Samsung lleva trabajando desde hace un par de años, pero hoy, gracias a Patently Mobile, sabemos que las intenciones de la surcoreana irían más allá de solo crear un teléfono capaz de plegarse.

Y es que según una patente aprobada recientemente, entre los planes de Samsung se encontraría la creación de un dispositivo flexible del tamaño de una tablet, con compatibilidad para accesorios externos tales como como teclados físicos.

Patente de tablet Samsung

El proyecto del que hoy nos hacemos eco, parece partir de la patente registrada por Samsung en septiembre de 2016, donde se mostraba un dispositivo del tamaño de una tablet, capaz de plegarse por tres puntos diferentes de su cuerpo y que incorporaba un teclado físico en uno de los paneles. Este nuevo proyecto, sin embargo, el teclado sería un accesorio que se acopla externamente.

Además, el informe de patente aprobado recientemente, muestra cómo, al plegar los dos paneles laterales del dispositivo, la pantalla quedaría protegida. Por otro lado, en su interior contaría con una "unidad de detección", formada por diferentes sensores de presión, proximidad, acelerómetro, velocidad angular y gravedad.

Una tablet plegable con soporte para teclado físico: así es la última patente de SamsungUna tablet plegable con soporte para teclado físico: así es la última patente de Samsung
Una tablet plegable con soporte para teclado físico: así es la última patente de SamsungUna tablet plegable con soporte para teclado físico: así es la última patente de Samsung

Samsung también deja intuir la inclusión de una interfaz adaptada, que cambiaría de formato dependiendo del estado del dispositivo. De este modo, si por ejemplo el usuario quiere utilizar solo una parte de la pantalla, el contenido relevante se mostrará solo en el panel utilizado. Además, una vez se pliega por completo, existe una "ventana" denominada Quick View Display que permite observar información como notificaciones recibidas, la hora o el tiempo.

Lógicamente, aún es muy pronto para saber si Samsung decidirá llevar a la realidad este proyecto, o si se quedará en una patente que nos adelanta cómo podría ser el futuro de la telefonía móvil. Según los rumores, Samsung y Huawei serían dos de las primeras marcas en presentar dispositivos plegables a finales de este año, así que no descartamos seguir descubriendo novedades al respecto durante los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!