Sony vuelve a hacerlo: Es el primer fabricante en implementar los parches de abril

Sony vuelve a hacerlo: Es el primer fabricante en implementar los parches de abril

A la espera de sus nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, conocidos en el Mobile World Congress 2018 a finales del pasado mes de febrero, lo cierto es que al gigante japonés no se le puede reprochar nada al menos en estos últimos tiempos.

De hecho, Sony es sin duda el fabricante que mejor y más compromiso está demostrando con las actualizaciones de sus dispositivos, y no sólo eso, pues aunque sin renunciar a su esencia, los de Minato al fin se han decidido a abandonar OmniBalance en favor de líneas más modernas y más optimizadas en cuanto a su tamaño.

Por si esto fuera poco, las ofertas de lanzamiento de sus nuevos terminales tope de gama han sorprendido a propios y extraños, con unos auriculares de 379 euros incluidos al reservar un Xperia XZ2 y un altavoz inalámbrico de 60 euros si nos agenciamos en pre-venta una unidad del Xperia XZ2 Compact que está a punto de llegar a las tiendas.

xperia-xz2 (2)

Los Xperia, los primeros 'no Google' con los parches de seguridad de abril

Hace exactamente tres días que Android dispone de sus parches de seguridad de abril 2018 habiendo actualizado como siempre a los dispositivos Pixel y Nexus antes que nadie, aunque Sony quiere más medallas al mérito en la lucha contra la fragmentación.

Los Xperia del gigante japonés son de nuevo los primeros smartphones 'no Google' en recibir la pertinente actualización con los parches de abril, y no sólo eso, pues Sony ha actualizado prácticamente toda su gama alta de una tacada y sin hacer esperar a nadie por sus mejoras de seguridad.

parches-abril-sony-xperia

Así pues, los Xperia XZ Premium, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact suben a la compilación 47.1.A.12.145 con un paquete de actualización que pesa unos 86 MB, mientras que los Xperia XZ, Xperia XZs y Xperia X Perfomance reciben la compilación 41.3.A.2.107 con una actualización de unos 111 MB.

En ambos casos las mejoras se centran en actualizar los parches de seguridad mensuales publicados por Google, y en ambos casos la distribución de las actualizaciones vía OTA se realizará de forma escalonada para evitar saturación en los servidores del fabricante, así que tened paciencia si todavía no os ha llegado.

Si queréis, también podéis forzar la actualización desde los ajustes del dispositivo en la sección de actualizaciones de software, así que cuando os llegue, podéis hacernos partícipes de los comentarios e incluso burlaros si queréis de los que todavía siguen en Nougat...

Más información | Xperia Blog (I) (II)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!