¿Merece la pena esperar por una compra en tiendas chinas?

¿Merece la pena esperar por una compra en tiendas chinas?

Quien más y quien menos hemos comprado en alguna de las tiendas de referencia y confianza online. Sin embargo, cuando las mejores ofertas las encontramos en la otra punta del planeta, un problema resurge: el tiempo. ¿Confiamos plenamente en que recibiremos el producto? ¿Nos importa esperar tanto tiempo para recibirlo?

Las tiendas chinas online merecen un respeto, nos ofrecen los mismos productos que las grandes del sector ventas a nivel europeo, pero a menores precios. Pero tenemos los inconvenientes del tiempo de espera y de la confianza que algunas tiendas aún no se han ganado.

AliExpress, Dealextreme y Cafago son 3 grandes ejemplos de tiendas online de origen asiático que aún no gozan del beneplácito de todos (o la mayoría) de los usuarios de la web. Quizás es cuestión de tiempo, o no, pero por mi parte tienen el cielo ganado. Ni aduanas, ni problemas para devolver el dinero (o parte del mismo).

¿Cómo son estas tiendas chinas?

  • Dealextreme: es la más vieja de las tres mencionadas, por lo que lleva un bagaje mayor y un volumen de ventas brutal. Sin embargo, GearBest y AliExpress le han comido la tostada. Pero que no os engañen, en Dealextreme encontraréis mejores tiempos de entrega desde China (entre 7 y 12 días), y precios similares.
  • AliExpress: la más conocida de las tres actualmente, y que no tiene nada que envidiar a las grandes Amazon, eBay o GearBest. Es una tienda que ha ido creciendo y que, como Xiaomi, ha sabido adentrarse en el mercado europeo, con su tienda online Plaza (almacén situado en España), con envíos en 2-5 días. Sin embargo, desde China son los vendedores o tiendas individuales los encargados de enviar, por lo que se puede extender hasta los 60 días el periodo de entrega.
  • Cafago: esta es una filial de TOMTOP, otra tienda china que no llegó a cuajar tanto en el usuario desde su nacimiento hace poco más de un lustro. Cafago se ha especializado en todo tipo de productos tecnológicos, pero sobre todo en smartphones, tablets y convertibles (portátiles-tablets). Su tiempo de entrega varía, pero ronda los 15-22 días.

¿Confianza, dónde te has metido?

paquete compra online

Solemos confiar en aquello que más conocemos, y como pasó con eBay en su día, queremos que tengáis un poquito de paciencia cuando compréis en estas tiendas, y afirmar que, por nuestra parte le damos un voto de confianza a las 3 tiendas online sin miramientos, por experiencia propia, y por su servicio de atención por mail y chat en directo.

¿Merece la pena la espera? Depende. Si eres un usuario que busca una buena oferta que le llegue a casa al día siguiente: Amazon. Si eres aquella persona que quiere gastar lo mínimo sin importar los días que necesites en recibir el producto: cualquiera de estas tres.

Así que con rotundidad respondo afirmativamente la pregunta que corona este artículo. Sí merece la pena esperar pues si hemos visitado esas webs lo habremos hecho con el convencimiento de encontrar un precio insuperable por otra tienda más "cercana" y nos da igual esperar unas semanas más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!