La reproducción automática llega al feed de YouTube para Android, así puedes desactivarla

La reproducción automática llega al feed de YouTube para Android, así puedes desactivarla

Desde finales del pasado año, la aplicación de YouTube experimenta con la reproducción automática de vídeos en el feed de los usuarios. Hasta ahora, solo un número reducido de los usuarios de la plataforma de vídeo de Google, "disfrutaban" de esta característica en pruebas, pero mucho me temo que, dentro de poco, cada vez más personas verán cómo los vídeos de la página principal comienzan a reproducirse de forma automática, aunque por suerte, sin sonido.

Y es que tal como han confirmado desde 9to5Google, esta funcionalidad, que guarda cierto parecido con lo que podemos encontrar en la versión de escritorio de YouTube, ha comenzado a llegar a un mayor número de usuarios de todo el mundo.

Así funciona la reproducción automática en el feed de YouTube...

Destacada YouTube

El nombre de la herramienta: "reproducir mientras exploras", ya nos da alguna que otra pista sobre su funcionamiento. Una vez habilitada la opción, el feed de YouTube nos mostrará las miniaturas de los vídeos en portada, con la diferencia de que, a partir de ahora, aquellos que aparezcan en primer plano comenzarán a reproducirse de forma automática tras unos segundos, mostrando un extracto del vídeo sin sonido.

Una vez que el vídeo ha comenzado a reproducirse automáticamente, aparecerá un icono en la parte inferior derecha, que indica a los usuarios que el clip de vídeo incluye sonido, a pesar de que el extracto se esté reproduciendo silenciado.

Y así puedes desactivarla

En caso de querer evitar que los vídeos del Home de YouTube se reproduzcan automáticamente, es posible hacerlo a través de los ajustes de la aplicación. Una vez dentro, debemos buscar la sección de Reproducción Automática, y desactivar la opción de "Reproducir automáticamente en Home".

Por otro lado, con esta expansión que se está llevando a cabo, Google ha incorporado nuevas configuraciones al respecto de la mencionada característica, como la posibilidad de desactivar la reproducción automática solo cuando el dispositivo no está conectado a una red Wi-Fi.

Todo apunta a que Google está llevando a cabo un despliegue gradual de esta característica en la app de YouTube, y es posible que algunos usuarios tarden aún varios días en recibirla. En cualquier caso, es recomendable mantener la app actualizada a la última versión, para recibir cuanto antes las últimas novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!