Eliminan el vídeo con más reproducciones de YouTube a causa de un hackeo a Vevo

Eliminan el vídeo con más reproducciones de YouTube a causa de un hackeo a Vevo

YouTube acaba de ver cómo el vídeo con más reproducciones de su historia desaparecía, sin más. Dos atacantes que se hacen llamar Prosox y Kuroi’sh, han puesto en peligro un buen número de cuentas de la plataforma, casi todas pertenecientes a artistas musicales como Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift.

El ataque ha hecho desaparecer el vídeo con más reproducciones de la historia de YouTube, como lo es --o era-- el videoclip de la canción "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Antes de ser eliminado, la imagen de miniatura del mencionado vídeo fue modificada, y mostraba un grupo de personas con armas y enmascaradas. La descripción del vídeo, según cuentan desde The Verge, fue alterada haciendo referencia al nombre en clave de los atacantes mencionados antes.

"Despacito", la gran víctima del hackeo a la plataforma musical Vevo

Minitura de Despacito hackeada

Aunque aún no se conocen demasiados detalles sobre el ataque, todo apunta a que los encargados de llevarlo a cabo habrían tenido acceso, de algún modo, a las cuentas gestionadas por la plataforma musical Vevo, de ahí que todas las víctimas sean cuentas pertenecientes a artistas.

Muchos otros vídeos subidos por cuentas pertenecientes a Vevo también han sido alterados en mayor o menor medida, ya sea con descripciones modificadas o miniaturas que no se corresponden a la original. De momento, solo tenemos constancia de un vídeo eliminado, correspondiente al videoclip de la canción "Despacito"; el resto de alteraciones en otros vídeos, en cambio, ya parecen haber sido corregidos por YouTube. El supuesto encargado de llevar a cabo el ataque, ha señalado en su perfil de Twitter que lo ha hecho "por diversión".

Desde ADSLZone, señalan que los atacantes no tienen intención de frenar el ritmo de los ataques. En su punto de mira se encuentran los canales de youtubers que recientemente se han encontrado inmersos en polémicas como Logan y Jake Paul.

Actualmente, YouTube aún no se ha pronunciado al respecto del ataque, aunque sí lo ha hecho Vevo, la plataforma que ha sido víctima de la violación de seguridad. En sus declaraciones se señala lo siguiente:

Vevo puede confirmar que una serie de videos en su catálogo estaban sujetos a una violación de seguridad hoy, que ahora ha sido contenida. Estamos trabajando para restablecer todos los videos afectados y nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad. Seguimos investigando la fuente de la violación

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!