Android P mejora sustancialmente la batería de tu Android

Android P mejora sustancialmente la batería de tu Android

Android Developer Preview 2 ha llegado para quedarse, trayendo consigo grandes novedades que mejoran la experiencia de usuario. Si bien ya te hemos hablado de todas ellas, no tuvimos la oportunidad de comprobar si lo que Google prometió era cierto o no.

Tras un par de días probando la Developer Preview 2 en tres terminales Pixel distintos, podemos contarte nuestra experiencia con la batería, la cual ha sido extremadamente satisfactoria, y prueba de que Google va por el buen camino.

Esta es nuestra experiencia con la batería en Android P

Batería Android P

Más de 6h 20 minutos de pantalla con casi un 30% de batería restante en el Pixel 2 XL, y ciclos de casi 6h en el Google Pixel 2. Android Developer Preview 2 incopora un modo de batería adaptativa que mejora la autonomía por mucho, tanto en reposo como en uso. Sobre todo, hemos notado que el móvil reposa bastante mejor, la gráfica alcanza la línea plana con extremada facilidad, y es que el control de los wakelocks es ahora mucho mayor. Para que te hagas una idea, hemos ganado prácticamente 1h de pantalla, lo cual supone una cifra bastante elevada.

Llama la atención que una versión beta logre ofrecernos unos consumos tan buenos, teniendo en cuenta que la versión final estará más refinada, y por ende debería ser aún más benevolente con el consumo energético. Android P es la mejor versión que hemos podido probar hasta la fecha, y realmente supone un salto importante desde Oreo, versión que ya nos gustaba.

Por fin, Android llega al nivel de refinamiento, optimización y funciones que le pedíamos, amén de abrirse aún más a la firmas con projectos como Treble. Esperamos que la versión final sea tan buena como las dos Developer Preview que ya hemos probado, y es que Google ha dado en la tecla, creando el mejor sistema operativo móvil de la actualidad

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!