BlackBerry ya tiene listo al Key², y lo presentará el próximo mes de junio

BlackBerry ya tiene listo al Key², y lo presentará el próximo mes de junio

No mentía BlackBerry, o más el gigante chino TCL, cuando en Barcelona durante el Mobile World Congress 2018 prometían dos nuevos smartphones Android para este mismo año, los dos con ADN BlackBerry y su pertinente teclado físico completo.

Lo cierto es que alguna que otra patente hemos visto en este tiempo de espera, pero no habíamos tenido más noticias de la llegada de un teléfono BlackBerry hasta que un hipotético Athena se cruzó a principios de abril en una filtración con imágenes y todo demostrando que su desarrollo estaba muy avanzado ya.

Su doble cámara y un teclado QWERTY físico en el frontal bajo la pantalla protagonizaban un dispositivo de gama media con chipset Snapdragon 660 y pantalla en formato clásico 16:9, que llegará con Android 8.0 Oreo y que parece que finalmente se llamará BlackBery Key² en su puesta de largo oficial.

Blackberry Athena diseño

Obviamente desconocemos si este será el BlackBerry Key² o el fabricante chino-canadiense nos sorprenderá esta vez, pero las filtraciones y los movimientos desde TCL-BlackBerry hacen sospechar que el Athena era un nombre en clave para el desarrollo y que la presentación anunciada hoy contará con este terminal.

De hecho, oficial sí es el clásico 'Save the Date' publicado por BlackBerry en sus redes sociales, invitándonos a una presentación que se celebrará el próximo jueves 7 de junio en Nueva York con el BlackBerry Key² como protagonista principal...

Habrá que estar atentos para ver lo que nos tienen preparado, aunque realmente no lo tendrá fácil BlackBerry después de tanto de inactividad y haber perdido a la gran masa de usuarios 'business' muy fieles de los que disponía...

En Andro4all | ¿Y si el futuro de las cámaras para móviles dependiese de BlackBerry?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!