Cómo afinar tu guitarra y más instrumentos de cuerda con tu móvil Android

Cómo afinar tu guitarra y más instrumentos de cuerda con tu móvil Android

Tocar un instrumento es una actividad que puede ser muy beneficiosa a nivel personal para casi cualquiera, ya que, además de ayudarnos a evitar el estrés, también hace que mejoremos en ciertos aspectos, como el desarrollo de actividades motoras y rítmicas o el incremento de nuestra creatividad y memoria. Y, la verdad es que en el día a día, se nota muchísimo.

Te recomendamos | Spotify podría presentar su primer altavoz inteligente este mes

Pero, lo cierto es que hace falta practicar mucho para dominar el instrumento, y educar el oído para ello suele ser bastante complicado, por ello, hoy te vamos a enseñar cómo puedes afinar tu guitarra con tu móvil Android, de la manera más sencilla que existe, ¡vamos a verla!

ecualizador

Así puedes afinar la guitarra con tu móvil Android

Cuando compras una guitarra en una tienda de guitarras, por lo general, la persona que te lo está vendiendo también te suele recomendar que adquieras un afinador para tu guitarra. Sin embargo, si tienes el smartphone a mano, esto no siempre es necesario, ya que existen numerosas aplicaciones que pueden servirnos de afinador.

Nosotros hoy vamos a hablarte de Guitar Tuna, que es la que consideramos más completa, ya que además de permitirnos afinar la guitarra, también podemos usarla para otros instrumentos de cuerda como el bajo, el ukelele, la mandolina o incluso el violonchelo. Variedad, desde luego hay, y mucha.

guitar afinador

La aplicación, como puedes ver, tiene una interfaz muy sencilla, en la cual, tras elegir el instrumento, nos dispone una imagen del clavijero del mismo, y una línea con un indicador. Bien, pues ahora lo que tenemos que hacer es seleccionar la cuerda que queremos afinar, y tocarla, al aire. Tras esto, el indicador puede darnos tres resultados:

  • Si se queda en el centro, la cuerda está afinada correctamente.
  • Si se desplaza hacia la derecha, la cuerda está afinada demasiado aguda, y debes regularla para que sea más grave
  • Si se desplaza hacia la izquierda, la cuerda está afinada demasiado grave, y debes regularla para que sea más aguda

Tras esto, basta con repetir el proceso con todas las cuerdas hasta que, cada vez que toques una cuerda, el indicador se quede en el centro. Pero ojo, recuerda tocar en la pantalla del móvil el indicador de la cuerda que estás tocando, si no, se quedará siempre en la misma.

guitar tuna

Además de esto, la aplicación cuenta con un modo de pago que nos permitirá afinar la guitarra de manera personalizada, en notas diferentes a la estándar, lo cual es todo un puntazo que se suma a los tutoriales que vienen integrados en la propia aplicación y que nos permitirán progresar con nuestro aprendizaje.

Por si fuera poco, también hay disponible en la aplicación una amplia biblioteca de acordes que podremos consultar en el momento que queramos desde la barra de menú inferior, lo cual es muy útil para aprender nuevos acordes y para recordar los que hayas olvidado.

Guitar Tuna - Afinador de guitarra | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!