Nuevo Huawei Y3 2018: características y precios del primer Huawei con Android Go

Nuevo Huawei Y3 2018: características y precios del primer Huawei con Android Go

La familia Android Go recibe hoy un nuevo miembro. Directamente desde China, llega el Huawei Y3 2018, una nueva generación del teléfono más asequible de la gigante asiática, que en esta ocasión se apoya en la plataforma de Google destinada a teléfonos de bajos recursos, para ofrecer una experiencia completa y equilibrada a pesar de sus especificaciones humildes.

La propia marca ya nos había confirmado hace varias semanas que entre sus planes estaba el de lanzar un teléfono de gama baja que se beneficiase de las mejoras y optimizaciones que aporta Android Go a al sistema operativo. Lo que quizá no nos esperábamos es que este Huawei Y3 hiciese su aparición tan pronto. Sea como sea, el Y3 2018 ya está entre nosotros, y vamos a conocer todos sus detalles.

Huawei Y3 2018, toda la información

Huawei Y3 2018, gris

No esperes encontrar materiales premium ni curvas imposibles en el nuevo teléfono de Huawei. El Y3 2018 cuenta con un cuerpo de tamaño reducido completamente fabricado en policarbonato, cuya parte trasera cuenta con curvaturas marcadas en cada extremo que nos recuerda a los teléfonos de Huawei de hace varios años.

A nivel técnico, el primer detalle que salta a la vista es su pantalla, de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. Se trata de un panel TFT, rodeado de unos márgenes que, como es lógico, se quedan fuera de la tendencia bezel-less que ahora inunda la gama alta, y poco a poco se adentra en el segmento intermedio.

Pantalla del Huawei Y3 2018

Bajo el capó, el cerebro que da vida al dispositivo es un chip de MediaTek, el MT6737M apoyado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Por suerte no falta el slot para tarjetas micro SD, y su batería de 2,280 mAh debería ofrecer un rendimiento, como mínimo, decente gracias a Android 8.1 Oreo Go Edition y las optimizaciones que esta plataforma incopora.

Si bien el Y3 2018 no será ningún portento a nivel fotográfico, no está de más comentar que el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, mientras que la frontal se queda en 2 megapíxeles con enfoque fijo.

Resumen de especificaciones

Huawei Y3 2018/th>
Dimensiones145 x 73,7 x 9,45 mm. 180 gramos de peso
Pantalla5 pulgadas TFT de 854 x 480 píxeles
ProcesadorMediaTek MT6737M de 28 nanómetros y 4 núcleos a 1,1 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo (Go Edition)
Almacenamiento8 GB
CámarasTrasera de 8 MP f/2.0 con AF y flash LED. Frontal de 2 MP
Batería2.280 mAh

No tenemos, de momento, ni fecha ni precio para el nuevo teléfono de prestaciones reducidas de Huawei, aunque del mismo modo que la mayoría de smartphones con Android Go, nos esperamos un precio que no supere, o supere por poco la barrera de los 100 euros. Os informaremos en cuanto se sepan más detalles sobre la disponibilidad del dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!