OnePlus 6 vuelve al cristal y lo hace con mérito, también en las pruebas de resistencia...

OnePlus 6 vuelve al cristal y lo hace con mérito, también en las pruebas de resistencia...

El nuevo OnePlus 6 ya está entre nosotros, de nuevo prometiendo convertirse en el 'flagship killer' pero este año creciendo mucho más que en ejercicios anteriores para acercarse a una gama alta de la que, sin embargo, sigue lejos en cuanto precios. Unos 400 euros lejos, más o menos...

Muchos se preguntarán cuales son las claves de un smartphone como este, y también cómo OnePlus puede ofrecer tanto por tan poco. Muchos responderán que obviamente en algún lugar tiene que estar la evidente diferencia de precios, y que la calidad de un OnePlus no puede estar cerca de la gama alta de los gigantes del mercado como Samsung, LG, Sony, Google, etcétera... Nada más lejos de la realidad, afortunadamente.

Como ya supondréis no vamos a entrar en dónde se encuentra la reducción de costes que consigue que el joven fabricante chino pueda ofrecer lo mejor del mercado Android a un precio fuera de mercado para la mayoría, no conocemos los números ni sus estrategias, pero lo cierto es que los fabricantes chinos llevan años dando lecciones de cómo se construyen smartphones de gran calidad a precios muy económicos. El CEO de Xiaomi avanzaba gran parte del secreto con su lema: 'No seas codicioso'.

OnePlus6_Press_1

OnePlus 6 es sin duda el mejor teléfono que nunca ha fabricado OnePlus

Sea como fuere, y lejos ya del debate de los precios y la calidad de construcción, aquí estamos para traeros el primer análisis de resistencia y durabilidad realizado al OnePlus 6, test que corre a cargo de un habitual como Zack Nelson del conocido canal de YouTube JerryRigEverything, y que nos muestra que efectivamente el OnePlus 6 no es más barato por usar peores materiales, y de hecho es seguramente el mejor teléfono fabricado nunca por OnePlus.

Por fuera es un smartphone bonito, bien construido, y los materiales elegidos son de alta calidad, así que ese no debería ser un motivo de preocupación. No dejan lugar a dudas los resultados de una dura prueba de flexión, presión, calor o rayado con cuchillas y punzones, que el terminal chino ha aguantado estoicamente y sin despeinarse...

Los cristales Gorilla Glass 5 vuelven a demostrar que son probablemente los mejores de la industria, resistiendo arañazos hasta los niveles 6 y 7 como prácticamente toda la competencia, porque prácticamente toda la competencia de este OnePlus 5 los ha montado en frontal y trasera dejando claro que Corning no tiene rival hasta la fecha.

También es de altísima calidad el cristal que protege a las cámaras traseras, que no se araña con el cúter, y lo que más nos ha sorprendido es la resistencia del lector de huellas dactilares, que tampoco se ha arañado cuando en el resto de smartphones de la competencia suele sufrir enormes daños estéticos aunque mantenga su correcto funcionamiento.

El terminal incluye además, en el paquete de venta, una carcasa trasera y un protector del cristal frontal ya pre-colocado en fábrica, así que por este lado OnePlus ha hecho un gran trabajo para que nosotros podamos utilizar con tranquilidad el dispositivo.

Sí han sufrido daños estéticos los marcos metálicos al cortar con el cúter, algo normal por otro lado en un material que ofrece gran tacto y resistencia pero que es obviamente rayable con otros metales, aunque el protector del auricular frontal también ha aguantado sin problemas las "perrerías" de Zack.

La prueba de flexión también ha sido satisfactoria, doblándose de forma ostensible y fácilmente perceptible en el vídeo, aunque sin chasquidos, sin que el chasis metálico se doble, y sin estallar ninguno de los dos cristales frontal y trasero. En cuanto al fuego, una llama directa al frontal durante 30 segundos y tendrás los píxeles afectados muertos, algo que por otro lado es complicado que suceda...

No es un teléfono todoterreno pero sí es muy resistente, no tiene el nombre de un Samsung pero está muy bien construido y con materiales de calidad, y aunque no cueste como un gama alta, sí es un gama alta de pura cepa... ¡Buen trabajo OnePlus!

OnePlus 6, análisis en vídeo y toda la información...

Y para que no os perdáis ningún detalle de lo que ofrece el nuevo OnePlus 6, aquí os dejamos con nuestra prueba en vídeo y un buen número de enlaces con toda la información del 'flagship killer' de 2018:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!