¿Pagarías 1.100 euros por un móvil con 1 TB de memoria? Así es el Smartisan R1

¿Pagarías 1.100 euros por un móvil con 1 TB de memoria? Así es el Smartisan R1

1.100 euros a cambio de un móvil con más almacenamiento interno que tu ordenador personal, ¿aceptas el trato? Esa es una de las premisas en las que se basa el nuevo teléfono estrella de la firma china Smartisan, el Smartisan R1, que entre otras muchas cosas incorpora en su interior un almacenamiento interno que se alza hasta los 1.000 GB de capacidad.

El dispositivo, que parece el hermano secreto del Essential Phone, cuenta con unas especificaciones punteras que van más allá de la espectacular cifra de almacenamiento interno, y un diseño de lo más llamativo que, pese a sumarse a las tendencias actuales del mercado, aodpta ciertos rasgos característicos que agradarán a todos aquellos dispuestos a gastar los más de 1.000 euros que cuesta el teléfono.

Smartisan R1, un smartphone personalizable con Snapdragon 845 y 1 TB de memoria

Smartisan R1, pantalla

Nacida en 2015, esta startup con sede en China ha logrado encontrar un pequeño hueco en el difícil mercado de la telefonía, a base de crear teléfonos únicos, dotados de un sistema operativo propio basado en Android, bajo el nombre Smartisan OS.

En términos de diseño, el Smartisan S1 cuenta con un cuerpo de aluminio y vidrio disponible en dos colores: blanco y negro, además de un panel trasero que puede ser personalizado a gusto del usuario. En su frontal, encontramos una pantalla de 6,17 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.242 x 1.080 píxeles que se traducen en un aspect ratio de 18.7:9, y además cuenta con soporte para Force Touch. El panel está recortado en su parte superior, por una pequeña muesca que --afortunadamente-- se asemeja más a la del Essential Phone que a la del iPhone X.

Smartisan R1, diseño frontal

Bajo el capó del R1, como no podía ser de otro modo, nos topamos con un repertorio de especificaciones digno de lo mejor del mercado, que deben justificar el elevado precio del teléfono. El Qualcomm Snapdragon 845 actúa como cerebro, con sus 10 nm y 8 núcleos ejecutándose a una frecuencia máxima de 2,8 GHz. Junto a él, 6 u 8 GB de memoria RAM y una batería de 3.600 mAh capaz de cargarse en poco más de una hora gracias a la tecnología Quick Charge 4+.

Lo más interesante del teléfono es, sin duda, la ingente capacidad de almacenamiento que Smartisan ha decidido incorporar en el teléfono. Con dispositivos como el nuevo OnePlus 6 ofreciendo capacidades máximas de 256 GB, este R1 va más allá, con un módulo de memoria interna de hasta 1 TB. Y lo mejor de todo, es que la firma no ha optado por la vía fácil de incorporar una tarjeta microSD en su interior, sino que se trata de un chip UFS 2.1 de alto rendimiento, que según la compañía s traduce en hasta 4,69 días de vídeo ininterrumpido en Full HD, o más de 2 días en 4K.

Entre otros detalles del teléfono, destacan su sistema fotográfico trasero, formado por dos sensores de 12 MP f/1.8 con OIS, y otro de 20 MP f/1.75. De los selfies se encarga un único sensor de 24 megapíxeles dotado de sistemas de IA y modo retrato. Además, a muchos les alegrará saber que existe chip NFC, modo de escritorio gracias al sistema operativo Smartisan OS, desbloqueo facial y un lector de huellas dactilares, camuflado en el logo trasero de la marca. Lamentablemente, no hay puerto para auriculares.

Modo escritorio en Smartisan

Smartisan R1
Dimensiones153,3 x 74,5 x 7,9 mm. 170 gramos de peso
PantallaLCD de 6,17 pulgadas. Soporte para DCI-P3
Resolución y densidadFull HD+ de 2242 x 1080 píxeles. 19,7:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. AI Engine.
RAM6/8 GB
Sistema operativoSmartisan OS basado en Android
Almacenamiento64/128/1000 GB
CámarasTrasera dual de 12 + 20 MP. Frontal de 20 MP
Batería3.600 mAh con Quick Charge 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial, NFC, Force Touch, USB Tipo C, modo escritorio

Precio y disponibilidad

Smartisan R1 negro

Pese al spoiler del título, no está de más volver a echar un vistazo al abultado precio por el que el terminal se comercializará, en un principio, en China y sin planes de atravesar sus fronteras.

Comenzando por la edición más cara, nos topamos con una cifra de 1.388 dólares, o lo que es lo mismo, 1.133 euros según el cambio actual para disfrutar de 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Justo por debajo, una versión de 8 GB de RAM y 128 GB nos espera por un precio sorprendentemente contenido de 599 euros al cambio. Finalmente, los modelos más humildes con 6 GB de RAM y 128 o 64 GB de almacenamiento, caen hasta los 530 y 465 euros respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!