WhatsApp amplía una vez más el tiempo para borrar mensajes enviados

WhatsApp amplía una vez más el tiempo para borrar mensajes enviados

En octubre del pasado año, WhatsApp introdujo por primera vez la opción que permitía eliminar mensajes ya enviados, ocultándolos así de cara al receptor. En un principio, el límite de tiempo, de solo 7 minutos, resultaba ridículo para la mayoría de usuarios de la plataforma, que no tardaron en trasladar sus quejas a la compañía. Esta, solo unos meses más tarde, respondió ampliando el tiempo límite a 1 hora, 8 minutos y 16 desde que el mensaje es enviado.

Ahora, la aplicación de mensajería más usada en el mundo ha vuelto a modificar los límites de revocación de mensajes, aunque en esta ocasión el límite modificado se refiere a la solicitud de eliminación del mensaje, y no al tiempo de eliminación de este.

WhatsApp, nuevo icono para Android

Aunque puede parecer algo confuso, lo cierto es que es más sencillo de lo que parece. Hasta ahora, borrar mensajes de WhatsApp era posible durante los 68 minutos y 16 segundos posteriores al envío, y este sería eliminado si el receptor lo recibía la solicitud de eliminación antes de que pasaran 24 horas. En caso de superar este límite, el mensaje no sería anulado.

En cambio, a partir de ahora, el límite en el que el emisor puede eliminar su mensaje se mantiene en 1 hora, 8 minutos y 16 segundos, pero el límite de tiempo para la recepción de la solicitud por parte del receptor, se aumenta hasta 1 día, 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

Según han informado desde WABetaInfo, este cambio ya parece estar activo en las versiones de WhatsApp destinadas a iOS y Android Por otro lado, el mismo medio ha asegurado que en no demasiado tiempo, la app de mensajería podría estrenar una herramienta de filtrado de chats.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!