Por qué me compraría el Mi Mix 2S antes que el OnePlus 6

Por qué me compraría el Mi Mix 2S antes que el OnePlus 6

Ayer mismo, fue presentado el OnePlus 6, un dispositivo que nos enamoró a primera vista, y que ofrece lo que el 80% de los fabricantes venden al doble de precio. Como amante de Android Stock, OnePlus es una de mis mayores recomendaciones, sin embargo, este año Xiaomi ha hecho muy bien las cosas, tanto es así, que me compraría antes el Mi Mix 2S que el OnePlus 6.

Toca pues, hablarte de los motivos por los que me haría con el Mix antes que con la última creación de Carl Pei. Como siempre, se trata de una opinión personal que no tienes por qué compartir, pero que seguro entenderá más de uno.

Por qué el Mi Mix 2S es el mejor gama alta relación calidad-precio

Porque ofrece lo mismo por aún menos dinero

Xiaomi Mi MIX 2S, blanco y negro

Sí, los 519 euros del OnePlus 6 están bien, pero los 499 euros del Xiaomi Mi Mix 2S están aún mejor. Teniendo en cuenta que es un terminal acabado en cerámica, frente al cristal del OnePlus, y que el hardware es idéntico, la balanza del precio se inclina a favor del Xiaomi, que logra una relación calidad-precio espectacular -sin desmerecer el esfuerzo que ha hecho OnePlus por ajustar el precio-.

Comprar OnePlus 6 (cupón BLOESOP6)

Sin embargo, son muchos los compradores que van al euro, y es algo difícil justificar la diferencia de precios entre uno y otro, teniendo en cuenta que son terminales prácticamente idénticos.

Porque es el gama alta mejor diseñado, ¡y sin notch!

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Xiaomi ha conseguido un frontal prácticamente todo pantalla sin necesidad de recurrir al notch. OnePlus se ha sumado a la tendencia, con un notch más recortado de lo habitual, pero notch al fin y al cabo. Cuando esta ridícula tendencia acabe, todos los móviles con notch serán vistos como una anécdota, como ese arreglo temporal que hicimos hasta que descubrimos que esa ceja no era necesaria.

Comprar Mi MIX 2S

El diseño del Xiaomi Mi Mix 2S es más premium gracias a la cerámica, y a nivel personal, me parece un terminal bastante más elegante que el OnePlus 6, siendo este último otra maravilla.

Porque OxygenOS no es tan "puro" como piensas

Oneplus 6 frontal

OxygenOS es una gran ROM, pero detalles como que un móvil que está en Android 8.1 tenga los ajustes de Android Nougat, no son demasiado comprensibles. La latencia de los OnePlus -esperamos que el OnePlus 6 cambie las cosas-, suele ser además demasiado elevada, por lo que a pesar de que son terminales extremadamente rápidos, la respuesta de la pantalla no es del todo precisa.

Xiaomi, por su parte, sí que cuida estos detalles, y teniendo en cuenta que puedes instalar la Android P Developer Preview 2, puedes olvidarte de MIUI una buena temporada. Como puedes ver, se trata dos terminales similares pero diferentes al mismo tiempo, y queda a gusto personal el elegir entre uno u otro.

¿Con cuál de los dos te quedas tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!