Nuevos YouTube Music y YouTube Premium, todo lo que debes saber

Nuevos YouTube Music y YouTube Premium, todo lo que debes saber

Tras varios meses de rumores y especulaciones, el proyecto que en un principio conocíamos como YouTube Remix al fin se ha hecho oficial. Desde su blog, la compañía hoy nos anuncia no una, sino dos noticias importantes para el futuro de la plataforma de vídeo más popular del mundo, comenzando por la llegada de un nuevo servicio musical: YouTube Music.

Además, YouTube no se olvida de la modalidad "Premium" de la plataforma hasta ahora conocida como YouTube Red, que tantas alegrías está dando tanto a la compañía como a los creadores pese a no ser un servicio demasiado extendido. Por eso, además de anunciara una mayor disponibilidad para esta modalidad en las próximas semanas, YouTube decide darle un pequeño lavado de cara a través de un nuevo nombre: YouTube Premium.

YouTube Red ahora es YouTube Premium...

Xiaomi redmi 5 plus youtube

El primer anuncio de hoy de la compañía se centra en su modalidad de pago. Si bien el nuevo servicio no cambia demasiado con respecto al original en términos de funcionalidad, YouTube Premium sí trae consigo nuevas ventajas interesantes como el acceso al catálogo completo de YouTube Music. De este modo, YouTube Premium incluirá lo siguiente:

  • Acceso al nuevo YouTube Music sin anuncios, reproducción en segundo plano y descargas.
  • Más y mejores series y películas originales de YouTube.
  • Reproducción sin anuncios, en segundo plano y descargas de vídeos.

YouTube Music y YouTube Premium

En definitiva, la única diferencia llamativa es el acceso a YouTube Music, servicio cuyos detalles comentaremos más adelante. Lo que también cambia, sin embargo, es el precio, y es que YouTube Premium será ligeramente más caro que YouTube Red en su momento, con un precio de 11,99 dólares al mes en Estados Unidos, excepto los actuales clientes de YouTube Red, que mantendrán el precio de 9,99 dólares.

La parte positiva, es que dentro de poco tiempo esta modalidad estará disponible en más países. A los actuales, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, pronto se sumarán España, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Irlanda, Rusia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

... y YouTube Music llega como la respuesta a Spotify y Apple Music

YouTube Music

Pero el anuncio más llamativo, sin duda, es la llegada de la nueva plataforma musical made by YouTube, que llega para luchar de tú a tú con rivales como Spotify y Apple Music, y de paso llevarse por el camino a Google Play Music, una plataforma que no ha acabado de cuajar entre los usuarios, algo que podría solucionarse con un nuevo servicio como YouTube Music, aprovechándose así del tirón de la "marca YouTube" y la enorme comunidad de usuarios con los que ya cuenta la plataforma.

YouTube Music llega como un servicio anexo a la propia YouTube, e incluso cuenta con una aplicación individual que, pese a aparecer en Google Play, de momento solo estará disponible en los países en los que YouTube Premium opera actualmente. Según la compañía, las ventajas de esta plataforma que comenzará a estar disponible desde el 22 de mayo, son las siguientes.

  • Una aplicación para móvil y reproductor de escritorio diseñados para la música.
  • Miles de listas de reproducción, versiones oficiales de millones de canciones, álbumes, artistas y más, junto a los videoclips que ya puedes encontrar en YouTube.
  • Mezclas, covers, versiones en directos y cortes que no encontrarás en ningún otro lugar, de los artistas más populares.

YouTube Music

Finalmente, comentar que el nuevo YouTube Music contará con una versión gratuita con anuncios, de forma similar a Spotify, y para acabar con la publicidad habrá que pagar 9,99 euros al mes, o bien suscribirse a YouTube Premium y acceder a todas las ventajas de esta modalidad, incluyendo la plataforma musical. Por si todo esto fuera poco indicio de que Google Play Music está destinada a desaparecer, todos aquellos que actualmente cuenten con una suscripción a Play Music, también tendrán acceso a YouTube Music, y podrán traspasar toda su música y lista de reproducción a la nueva plataforma.

El nuevo servicio musical estará disponible desde el próximo martes día 22 en los países en los que se encuentra disponible YouTube Red a día de hoy, y a partir de las próximas semanas comenzará su despliegue por el resto de regiones comentadas antes, incluyendo España. Es posible registrarse para conocer más información a través de la web oficial de la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!