¿Dejarías de comprar un teléfono porque lleve notch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Dejarías de comprar un teléfono porque lleve notch?

Nos guste o no, el notch es una parte activa en la tecnología actual, y es que los fabricantes han querido sumarse a esta moda, odiada por muchos y amada por pocos. Sin embargo, la exposición continuada a un estímulo hace que este deje de cobrar tanta importancia, o hablando en plata, de tanto ver el notch, estás empezando a ni siquiera notar que está ahí.

Sin embargo, son muchos -entre los que me incluyo-, los que se niegan en rotundo a aceptar esta “ceja” en sus vidas, ya que resta más espacio del que podemos pensar, y a nivel estético, a varios usuarios nos resulta realmente desagradable. ¿Dejarías de comprar un teléfono por tener notch? ¡Debatamos!

Notch, ¿un motivo para no comprar un teléfono?

¿Dejarías de comprar un teléfono porque lleve notch?

No tenemos más que hacer una búsqueda en Twitter, leer a nuestros compañeros de The Verge, o echar un ojo a las duras declaraciones de fossbytes, “los notches en Android son completamente estúpidos, y siento pena por ellos”. El notch nace como una medida de Apple para incorporar el Face ID en un móvil sin apenas marcos. El problema, es que en Android tenemos todo un mundo de móviles con notch por pura moda, que ni siquiera tienen sensores de reconocimiento facial más allá de la cámara.

Es cierto que Essential fue la primera firma en incorporar un pequeño notch para encajar la cámara frontal en el diseño del terminal. Sin embargo, la forma alargada y la popularización de este elemento, vienen de la mano de Apple.

¿Dejarías de comprar un teléfono porque lleve notch?

Como podemos leer en Reddit, y ver en la imagen superior, el espacio útil que ganamos con el notch es ridículo. Lo único que conseguimos, es elevar los iconos de la barra de notificaciones, ¿vale la pena poner un notch por ganar unos milímetros de pantalla? Sí, ya sabemos que el diseño “full screen” actualmente pasa por el notch, pero son muchas las marcas que están luchando por romper este concepto, y que lo están haciendo de forma sobresaliente. Por ejemplo, Vivo, ha logrado crear dispositivos que realmente son todo pantalla y que no, no tienen necesidad de incorporar un notch.

¿Dejarías de comprar un teléfono porque lleve notch?

Evidentemente, el componente subjetivo de si el notch es o no estético está presente, por lo que no podemos afirmar que sea o no una buena idea. Lo que sí podemos concretar de forma objetiva es que no es la solución más óptima, siempre y cuando el móvil no tenga sensores físicos para el reconocimiento facial, como en el caso del Xiaomi Mi 8.

Dicho todo esto, en mi caso personal, he de admitir que no estaría dispuesto a comprar un Android con notch, por el mero hecho de que es una moda pasajera, que desaparecerá en cuanto se encuentre una solución viable a la integración de los “Face ID” en los móviles bezel less. Sin embargo, actualmente el mercado es el que es, y sería demasiado tajante descartar la compra del 90% de los móviles de gama alta actuales simplemente porque incorporen esta ceja, por lo que puedo entender perfectamente, la postura contraria.

Y tú, ¿qué opinas del notch en Android?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Curiosidades, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs