Este es el mejor consejo que te van a dar para echar mejores fotos con tu móvil

Este es el mejor consejo que te van a dar para echar mejores fotos con tu móvil

Decía Ansel Adams, uno de los fotógrafos más conocidos a nivel mundial, que "una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse". Muchas veces, cuando estamos echando fotos, nos esmeramos demasiado en conseguir la perfección, en hacer de cada foto una obra de arte cuando, en realidad, no tiene por qué ser así. ¿Nunca te has parado en pensar para qué estás haciendo fotos? ¿Cuál es el objetivo de la misma? ¿Qué vas a hacer con ella una vez la tengas guardada en la memoria interna del móvil? ¿En qué contexto te encuentras?

Imagina lo siguiente: estás en una fiesta de cumpleaños y quieres captar el momento exacto en que tu abuela, que hoy cumple 90 años, sopla las velas con la lagrima cayéndole por la mejilla. Es una foto espectacular, pero requiere de ciertos conocimientos. Tendrías que acercarte, modificar la velocidad de obturación para ponerla más rápida, subir la sensibilidad ISO, posiblemente compensar la exposición ligeramente para que no salga oscura... Total, que cuando vas a echar la foto tu abuela ya ha soplado las velas y está abriendo los regalos. Te has perdido el momento.

La fotografía va mucho más allá de aplicar una configuración idónea a la cámara. La fotografía es una cuestión de captar momentos en el momento adecuado, valga la redundancia. Por ello, el mejor consejo que te podemos dar para hacer fotos, sea con tu móvil o con la cámara, es que no te calientes con el modo manual. Usa el modo automático para el día a día, deja que sea el teléfono el que haga el trabajo por ti y el que aplique los mejores ajustes para cada momento. Ya tendrás tiempo de editarla, toquetearla y modificar algunas cosas. Lo importante es que la foto esté hecha, el resto siempre tiene solución.

Este es el mejor consejo que te van a dar para echar mejores fotos con tu móvil

¿Quiere decir esto que tengas que obviar por completo el modo manual, modo Pro, modo profesional o como quiera que se llame en tu smartphone? No, nada más lejos de la realidad. Es imprescindible que sepas usarlo para sacar al fotógrafo que llevas dentro, pero no es necesario que lo uses en todo momento. Te cuento mi caso. Yo suelo hacer muchas fotos, la mayoría de ellas de arquitectura y edificios, y me puedo permitir el lujo de detenerme a configurar la cámara para cada toma. El edificio no se va a mover, el plano no va a cambiar. Sin embargo, cuando salgo a la calle y hago fotos con mis amigos, o en eventos y celebraciones, no 'me como la cabeza'. Prefiero usar el modo automático y, si tengo que arreglar algo, hacerlo después con tiempo y calma. La foto ya está sacada, ya no me voy a perder el momento, y eso es lo importante.

Usa el modo manual cuando puedas usarlo, cuando la escena te lo pida. No es lo mismo fotografiar un atardecer en modo automático, en el que la cámara hará lo posible porque toda la escena salga iluminada, que hacerlo en modo manual. Con este modo puedes resaltar el sol y su reflejo en el agua, oscureciendo el resto del paisaje para generar un bonito contraste. Antes de pulsar el botón, piensa qué quieres conseguir, qué pretendes. Cuanto más entrenes, más aprenderás y mejor fotógrafo serás. Recuerda, modo automático para el día a día, modo manual para ocasiones en las que puedas pararte a pensar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!