Fortnite alcanza los 125 millones de jugadores, ¿qué pasará cuando llegue a Android?

Fortnite alcanza los 125 millones de jugadores, ¿qué pasará cuando llegue a Android?

Fortnite está cada vez más cerca de llegar a Android. Ya sabemos cuáles son los móviles compatibles, y la propia compañía ha confirmado que podremos descargar el juego antes de que el verano llegue a su fin. Pero a pesar de no estar disponible aún en la plataforma móvil más usada en el mundo, Fortnite continúa cosechando éxitos, y consolidando su posición como el juego número 1 del año.

Fortnite alcanza los 125 millones de jugadores, ¿qué pasará cuando llegue a Android?

La última hazaña alcanzada por Epic Games, los creadores del popular "Battle Royale", ha sido lograr los 125 millones de jugadores en Fortnite alrededor de todo el mundo. Esto, sin embargo, nos lleva a pensar hasta dónde podría llegar el juego una vez se encuentre disponible para una buena parte de los más de 2.000 millones de usuarios que utilizan un smartphone o tablet Android cada día.

125 millones de personas ya juegan a Fortnite, menos de un año después de su lanzamiento

Fortnite Battle Royale fue lanzado al mundo en septiembre de 2017, hace exactamente nueve meses hasta el día de hoy. Desde entonces, este famosísimo "Battle Royale" ya ha dado la vuelta al mundo, ubicándose como el juego más jugado en las principales plataformas de consola y escritorio gracias, sobre todo, a su formato Free to Play y al dinamismo de las partidas, dos claras ventajas con respecto a PlayerUknown's Battlegrounds, el principal competidor del juego de Epic Games, que desde principios de año sufre una pérdida de jugadores masiva.

Si bien en enero la desarrolladora anunció que el juego ya había sido descargado más de 45 millones de veces, ahora, en pleno mes de junio, las cifras se han multiplicado y ya son 125 millones --y subiendo-- las personas que se han arrojado al vacío desde el autobús volador de Fortnite, como bien apunta la propia Epic Games desde su blog oficial.

Fortnite alcanza los 125 millones de jugadores, ¿qué pasará cuando llegue a Android?

En el momento en el que se escriben estas líneas, Fortnite está disponible en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Windows, macOS, iOS y Nintendo Switch. Por tanto la pregunta que viene a nuestra mente es qué sucederá cuando Epic Games anuncie la posibilidad de descargar Fortnite para Android.

Lo más probable es que la ya elevada cifra de 125 millones de jugadores se multiplique, y Fortnite siga batiendo récords gracias a la llegada del juego a la plataforma móvil predominante a nivel mundial --para poner las cifras en perspectiva, es necesario tener en cuenta que a día de hoy Fortnite lo juegan la mitad de las personas que League of Legends cuando este llegó a su punto más alto, e incluso supera en jugadores a Grand Theft Auto V Online--. Sin embargo, hay quien piensa que el éxito de Fortnite es temporal, y que su llegada a Android se produce demasiado tarde, con lo cual su aterrizaje supondría el comienzo del declive de Fortnite del mismo modo que ha sucedido con PUBG. La respuesta, me temo, está a solo unas semanas de espera. Mientras tanto, ¿qué piensas tú que sucederá tras la llegada de Fortnite a Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!