Olvídate de 'Ok Google': los altavoces Google Home ahora pueden continuar conversaciones

Olvídate de 'Ok Google': los altavoces Google Home ahora pueden continuar conversaciones

Ahora que los Google Home y Home Mini ya están en España, la gran G ha aprovechado para introducir nuevas características en sus altavoces inteligentes dotados de inteligencia artificial. La última en llegar, fue anunciada durante el pasado Google I/O 2018 y desde entonces se ha convertido en una de las funciones más esperadas por los usuarios de estos dispositivos. Hablo, por supuesto, de la conversación contínua.

Aunque parece una función sencilla, Google ha pasado mucho tiempo trabajando en ella, y no ha sido hasta hoy cuando por fin comienza a llegar a los Google Home del mundo. Se trata de una característica que logra que el Asistente de Google integrado en los altavoces sea capaz de continuar una conversación como si de una persona se tratase, sin que el usuario tenga que decir el comando de voz Ok, Google cada vez que se quiere realizar una consulta.

Conversación continua en Google Home: el Asistente de Google ahora puede seguir conversaciones

Olvídate de 'Ok Google': los altavoces Google Home ahora pueden continuar conversaciones

Tal y como Google apunta en su blog oficial de noticias, esta opción --que se podrá activar desde los ajustes de Google Home-- permite al usuario llevar a cabo una conversación con su altavoz, dado que este será capaz de continuar respondiendo preguntas aunque no se use el comando que lo activa.

Con la conversación continua activada, después de hacer una pregunta al Asistente, puedes solicitar un seguimiento, establecer un recordatorio o agregar algo a su lista de compras sin tener que decir "Hey Google" cada vez. Puedes decir "gracias" o "detener" una vez que hayas terminado, o terminaremos la conversación una vez que detectemos que ya no estás hablando con el Asistente. Todavía deberás activar sus dispositivos asistentes con "Ok Google", "Hey Google" o con un activador físico, pero con esta nueva configuración opcional activada, el Asistente permanecerá activo el tiempo suficiente para responder a las preguntas de seguimiento. por lo que no tienes que decir "Hey Google" con tanta frecuencia.

Además de lo anterior, para indicar que el altavoz aún continúa escuchando tras realizar una primera consulta, las luces LED indicadoras de la parte superior permanecerán activas.

De momento, esta opción solo está disponible en todos aquellos dispositivos con el Asistente de Google configurado en inglés de Estados Unidos, aunque más adelante estará disponible en el resto de idiomas en los que el asistente funciona, incluyendo el español. Para poder activar la opción, habrá que acceder a la configuración de Assistant, y activar la opción Conversación Continua.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!