Google Maps recibe una de las mejores características de Waze

Google Maps recibe una de las mejores características de Waze

Si nunca has utilizado Waze, la otra aplicación de mapas y navegación de Google, debes saber que una de sus principales ventajas con respecto al resto de plataformas es la enorme comunidad de conductores que la utilizan, y que interactúan entre ellos a través de alertas sobre incidencias en el tráfico, obras en un punto concreto de la calzada o cualquier aviso que pueda resultar de utilidad para el resto de conductores.

Pero parece que Waze está cerca de perder una de sus mayores exclusividades: tal y como cuentan en Android Police, algunos usuarios de Google Maps han comenzado a ver cómo aparecían alertas e incidentes durante una ruta.

Google Maps comienza a mostrar alertas

Google Maps recibe una de las mejores características de Waze

Tal y como se observa en las capturas proporcionadas, Google Maps habría comenzado a mostrar alertas en forma de pop ups que aparecen durante la ruta, para avisar al usuario sobre incidencias en su trayecto, tales como calles cortadas u obras. De momento, eso sí, no parece que exista una herramienta que permita a los usuarios añadir nuevas incidencias, probablemente porque Google aún estará realizando pruebas antes del despliegue de esta función.

En las alertas, además, se puede ver cómo aparece la última vez que la información fue actualizada, y una serie de botones que permiten al usuario marcar si la incidencia aún se mantiene o ya ha sido solucionada. En el pasado, indagando en el código de la aplicación, ya se descubrió que este tipo de avisos también alertarían sobre otros temas relevantes para los conductores como accidentes o radares de velocidad.

No sabemos si esta función está disponible para todo el mundo con la última versión de la aplicación, o si se trata de un cambio llevado a cabo por Google a nivel de servidor. Sea como sea, imaginamos que en poco tiempo comenzará a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma de navegación y mapas por excelencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!