Por qué un Google Pixel de gama media sería lo mejor de Android en 2018

Por qué un Google Pixel de gama media sería lo mejor de Android en 2018

El Google Pixel 2 XL son actualmente, a mi modo de verlo al menos, el mejor terminal de Android sin ninguna duda, bien por software, por fluidez o por funcionamiento, lo cierto es que el terminal de Google actualmente no tiene un rival que le iguale en este aspecto, y eso habla muy bien acerca del buen hacer de Google con estos terminales.

Ahora, han surgido rumores acerca de la posibilidad de que Google se lanzara a la aventura sacando un Google Pixel con el procesador Qualcomm Snapdragon 710, destinado inevitablemente a la gama media, y esta sería una de las mejores noticias que hemos tenido en Android en 2018.

Por qué un Google Pixel de gama media sería lo mejor de Android en 2018

Por qué un Google Pixel de gama media sería una gran idea por parte de Google

Google es una compañía que, como fabricante de smartphones, nos encanta, ya que está llevando Android a su máximo exponente año tras año, en especial, desde la salida de los nuevos Google Pixel en detrimento de los Google Nexus.

Sin embargo, lo cierto es que, al igual que otras compañías como Apple, sólo lanza un modelo de smartphone al año --con varias versiones-- y al ser un terminal de gama alta, esto dificulta que muchos usuarios tengan acceso a un Google Pixel.

Últimamente hemos estado oyendo rumores que hablaban acerca de la posibilidad de que viéramos un Google Pixel de gama media en los meses de verano, y la verdad es que esta es una de las mejores noticias que podríamos tener durante este año en el mundo de Android.

Por qué un Google Pixel de gama media sería lo mejor de Android en 2018

Y es que, ahora mismo es muy difícil conseguir obtener una experiencia similar a la que nos ofrecen los terminales de Google en cualquier otro smartphone, ya sea de gama media o de gama alta, y, lo cierto es que un terminal de gama media tocado por la varita de Google podría hacernos olvidar en muchísimos aspectos a otros terminales de gama alta, como el Xiaomi Mi 8 o el OnePlus 6.

Te recomendamos | No esperes un smartphone de gama media de OnePlus hasta 2021… como mínimo

Si lo piensas, Google es quien mejor optimiza Android de todo el mercado, y su apartado fotográfico, gracias al excelente procesado de imágenes que lleva a cabo, es también líder en el sistema operativo. Y esa optimización llevada a cabo en un smartphone con un Qualcomm Snapdragon 710 podría ser un auténtico bombazo.

Por qué un Google Pixel de gama media sería lo mejor de Android en 2018

Respecto a su precio, nos imaginamos que este rondaría los 400 euros, y la verdad es que, aunque parezca descabellado, no es tan caro como puede parecer a priori. Sería un precio similar al de los Nexus que tanto idolatramos, y ahora habría muchos aspectos como la cámara, que no serían tan débiles como lo eran entonces. Y esto podría cambiar por completo el panorama de la gama media de 300-400 euros en Android.

Y es que, sinceramente, por ese precio y con todas las características Pixel disponibles, prefiero un terminal de Google de gama media que un Xiaomi de gama alta. Y más si tenemos en cuenta las actualizaciones, que cada vez suponen una parte más importante en el rendimiento y la durabilidad de un terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!