Huawei ya trabaja en uno de los elementos más importantes de su gama media

Huawei ya trabaja en uno de los elementos más importantes de su gama media

Huawei se está convirtiendo con el paso de los años en una de las firmas más relevantes en el mundo Android. Jugando con los límites de la relación calidad-precio, pero ofreciendo terminales bastante diferenciales, la marca china cuenta con varios de los mejores móviles del mercado en su haber, desde las gamas medias a las más altas.

Hoy, te contamos que Huawei ya está trabajando en el procesador de su nueva gama media. Ya sabemos que la apuesta de la firma es por Kirin, sin querer saber nada de apuestas como Qualcomm o Exynos, dos de las firmas de procesadores más eficientes del mercado. Vamos pues, a contarte cómo será el corazón de la nueva gama media de Huawei, que vendrá para competir con las gamas 600 y 700 de Qualcomm.

Kirin 710, a la caza de Qualcomm

Huawei ya trabaja en uno de los elementos más importantes de su gama media

Actualmente, Kirin cuenta con su gama 600 para los procesadores de gama media. Hace poco tiempo, Qualcomm presentó el Snapdragon 710, el mejor procesador de gama media que existe ahora mismo. Tal y como leemos en Digitimes, Huawei trabaja en un Kirin con prácticamente el mismo nombre, el Hisilicon Kirin 710.

Fabricado en un proceso de 12nm -no es el mejor de los comienzos, teniendo en cuenta que el 710 de Qualcomm está fabricado a 10nm, este procesador incorporará una NPU, elemento diferencial en la gama alta de Huawei que acaba de llegar a terminales más modestos. La arquitectura que utilizarán será la clásica con núcleos Cortex A73, mientras que el Snapdragon 710 cuenta con núcleos Cortex A75 y A55. Un año más, parece ser que estarán algo por detrás de Qualcomm, aunque teniendo en cuenta lo bien que funciona la actual gama media de Huawei, no deberíamos considerar esto como un drama.

La incorporación de la NPU deja ver que la fotografía será un factor clave en la nueva gama media de Huawei, algo que nos alegra, ya que es uno de los puntos que más aleja esta gama de la alta. Como siempre, quedará esperar a que Huawei haga oficial su nuevo procesador, para ver de lo que es capaz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!