Instagram quiere que te desenganches de la aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram quiere que te desenganches de la aplicación

Salud digital. Ve acostumbrándote a este término, ya que vas a oírlo bastante durante este año 2018. Las aplicaciones están intentando que las utilicemos menos, y los dos principales sistemas operativos, iOS y Android, ya cuentan con herramientas para que dejemos de utilizar tanto tiempo el teléfono.

Hoy, te contamos cómo Instagram va a intentar que usemos menos su aplicación, y es que la adicción de los jóvenes a esta red social es todo un problema que se está intentando evitar a toda costa.

Instagram y las nuevas estadísticas de uso

Instagram quiere que te desenganches de la aplicación

Instagram ya trabajaba en una herramienta que nos mostrará estadísticas diarias y semanales sobre el uso que le estamos dando a la aplicación. Estas, aparecerán en una nueva sección llamada tu actividad, y podrás ver de forma gráfica el tiempo que le has dedicado durante toda la semana a la aplicación. Aparte de poder consultar esto, será posible añadir recordatorios de uso, estableciendo ciertos periodos de tiempo, predeterminados por la aplicación o al gusto del usuario.

Es decir, podrás decirle a Instagram que te avise cuando hayas pasado más de X tiempo en la aplicación, para que te mande un recordatorio sobre el uso que estás haciendo de la app. Esta medida aún está siendo probada, y ni siquiera ha llegado a la versión beta de la app, sin embargo, viendo el ritmo de actualización de Instagram, no nos extrañaría ver dichos controles de uso en las próximas semanas.

Sin duda, se trata de una propuesta interesante, que si bien no tiene el potencial para acabar con la adicción de forma total, puede ayudarnos a recortar el tiempo de uso de Instagram, ya que quizás viendo todo el tiempo que le dedicamos semanalmente nos demos cuenta de las horas perdidas a lo largo del tiempo.

Y tú, ¿crees que es buena idea que Instagram muestre estas estadísticas de uso?

Fuente | TechCrunch

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs