Instagram no funciona: la red social tiene problemas en varias partes del mundo

Instagram no funciona: la red social tiene problemas en varias partes del mundo

Hace solo un momento os contábamos la llegada de una nueva característica a Instagram: las compras a través de las Stories. Pero me temo que tendrás que esperar un poco más para poder probarla, pues parece que Instagram no funciona en varias partes del mundo desde hace unos minutos.

Páginas como Down Detector están recibiendo un aluvión de reportes por parte de los usuarios, que señalan el malfuncionamiento de la app durante la última hora. La caída impide refrescar el feed para mostrar más publicaciones, aunque existen usuarios que, si bien son capaces de actualizar la lista de publicaciones e Historias, indican cierta lentitud en la conexión con los servidores de la red social.

Instagram "se cae" y deja de funcionar en Europa y América

Aplicación de Instagram para Android, descargar

Según los primeros informes, la caída de Instagram parece afectar a países de Europa, como España, Francia y Reino Unido, así como a los Estados Unidos y América del Sur. De momento, Instagram no se ha pronunciado al respecto de los problemas, ni mucho menos se conocen los motivos por los que la red social habría dejado de funcionar. Redes sociales como Twitter también se han inundado de usuarios de todo el mundo notificando la caída.

Más allá de la imposibilidad a la hora de actualizar el feed de publicaciones, alrededor de un 30% de los usuarios han reportado no poder iniciar sesión en la red social. Tampoco parece ser posible subir nuevas imágenes y videos, ya sea al feed o a las Historias.

Según parece, esta no es la única vez que Instagram ha tenido problemas en sus servidores durante esta semana. Ayer mismo, se reportaron fallos en la red social en varios puntos del planeta, aunque la caída no llegó a ser tan sonada como la de esta tarde. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades.

Actualización | 20:10 Instagram ha confirmado que son conscientes de los problemas que sufre la aplicación, y que están trabajando en una solución.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!