Nokia 5.1 Plus: especificaciones y características filtradas del próximo Nokia con notch

Nokia 5.1 Plus: especificaciones y características filtradas del próximo Nokia con notch

Ahora que su diseño ya ha sido desvelado, el nuevo Nokia 5.1 Plus que HMD Global tiene intención de presentar en los próximos meses, va quedando cada vez más al descubierto. Tras haber recibido los renders basados en los esquemas oficiales de la compañía, llega el momento de ver qué nos esconderá el interior de este nuevo modelo finlandés.

En una exclusiva del medio Nokia Revolution, todas las especificaciones y características del nuevo smartphone de Nokia han sido confirmadas, aunque me temo que no todos estarán contentos con el apartado técnico del Nokia 5.1 Plus.

El Nokia 5.1 Plus, un Nokia X6 con distinto motor

Nokia 5.1 Plus: especificaciones y características filtradas del próximo Nokia con notch

Cuando Nokia presentó en China el Nokia X6 a finales de mayo, la firma recibió toda una avalancha de comentarios por parte de los entusiastas de la compañía, animándoles a llevar su nuevo dispositivo al resto de mercados del mundo. Juho Sarvikas, uno de los principales ejecutivos de HMD Global, confirmó varias semanas más tarde que, efectivamente, el Nokia X6 tendría una versión global.

Ahora, según sabemos gracias a la fuente encargada de filtrar la información, el Nokia 5.1 Plus sería el modelo encargado de reemplazar al Nokia X6 en mercados distintos del chino. Sin embargo, este nuevo modelo sería una versión a medio camino entre el Nokia 5.1 anunciado un par de semanas atrás, y el propio X6. Estas serían las especificaciones del nuevo terminal según los datos que hoy nos llegan:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas 2.5D Gorilla Glass HD+
  • Procesador MediaTek Helio P60
  • 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento
  • Dimensiones de 149,5 x 71,9 x 8 mm
  • Cámara trasera dual

Si bien se trata de un modelo más potente y capaz que el Nokia 5.1, está muy claro conociendo el recorrido de ambas compañías que el rendimiento y la eficiencia del procesador MediaTek Helio P60 no podrán acercarse al Qualcomm Snapdragon 636 que monta el mencionado X6. Sea como sea, habrá que esperar hasta el día de su presentación para salir de dudas, y ver si el precio acompaña al que será el primer smartphone de Nokia en llegar a nuestros mercados con un notch en su pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!