Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Huawei

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Huawei

En estos días, estamos tratando de ver los puntos más favorables sobre cada firma. Hace poco te contamos lo que los fabricantes deberían aprender de Sony, así como lo mismo, pero en el caso de Samsung. Hoy, toca hablar de Huawei, firma a la que le está yendo espectacular con sus últimos lanzamientos, y que ha sido capaz de posicionar al P20 Pro entre los mejores Android del mundo.

La firma china ha hecho méritos propios para estar durante los últimos años en el top 5 mundial a nivel de ventas, y es que Huawei entiende muy bien cómo funciona el mercado, y qué hay que hacer para vender teléfonos. Vamos pues, a darte nuestra opinión sobre los móviles de Huawei en 2018, ¡vamos allá!

Lo que los fabricantes deben aprender de Huawei

El lector de huellas frontal importa más de lo que se piensa

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Huawei

Actualmente, Huawei es la única firma que incorpora un lector de huellas en su parte delantera, tanto en los modelo Mate con en la gama P. Si bien ahora todos se han sumado al carro de los sistemas de reconocimiento facial y lectores traseros, Huawei sabe que los lectores frontales son bien recibidos entre el público, y han demostrado que se puede hacer perfectamente un móvil todo pantalla con este lector.

Además, el funcionamiento del mismo es impecable, siendo sencillamente el mejor lector de huellas del mundo. Como siempre, se empieza por los detalles, y poco a poco, se va creando el teléfono -prácticamente- perfecto.

La batería importa, aunque sea un gran olvidado

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Huawei

No lo puedo negar, me parece ridículo que el 90% de la gama alta no tenga mucho más allá de 3000 o 3500mAh. Aunque los fabricantes estén salvando el cuello gracias al bajo consumo de los procesadores Qualcomm y Exynos, en los gigantescos tamaños de más de 6 pulgadas que tenemos actualmente, caben muchos más mAh, y Huawei lo ha demostrado.

Huawei P20 Pro

El P20 Pro cuenta con 4000mAh, cifra que logra alargar la jornada con este terminal hasta el día y medio o dos días en el caso de los usuarios más ligeros. Si bien los Kirin consumen algo más de la cuenta, esto se ve totalmente compensado por el gran amperaje, algo que nos alegra, viendo que los fabricantes llevan años sin preocuparse por aumentar la batería.

Hacer de la cámara un elemento de goce

Tres claves que los fabricantes Android tendrían que aprender de Huawei

Huawei es, sin duda, la firma que más apuesta por la fotografía en el momento. Este año, ha combinado su mejor software con un potentísimo hardware, ofreciendo resultados más que decentes. En el caso de esta firma, la cámara es un elemento para jugar, y no solo para arrojar un resultado final. Controles manuales, modos de pintura con luz, modo retrato ajustable...

La cámara del Huawei P20 es para aquellos que quieren dedicar unos minutos antes de hacer una foto, algo a lo que muchos no estarán dispuestos, pero que los más geeks del mundo fotográfico en Android podrían agradecer. Como ves, Huawei tiene mucho que ofrecer al mercado, así como ideas a los fabricantes para que se inspiren en ella.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Huawei?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!