Ray-Ban a 20 euros, vuelve la estafa del verano a tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ray-Ban a 20 euros, vuelve la estafa del verano a tu móvil

Otro verano más, otra estafa en la red. Después de contarte el caso de los falsos reclutamientos de modelos por Instagram, hoy toca hablar del timo del verano, las gafas Ray-Ban a 20 euros. Como bien sabrás, es bastante sencillo encontrar auténticos chollos por internet, aunque tenemos que tener bastante cuidado con las páginas que visitamos, ya que podemos llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable.

El timo de las Ray-Ban a 20 euros es algo que vemos año tras año, y en el que caen bastantes personas, al no saber cómo distinguir si una oferta de internet es falsa o no. Hoy, te decimos por qué son falsas estas páginas, mostrándote los indicadores que debes seguir para descubrirlo por ti mismo.

Ray-Ban a 20 euros, cómo saber si es falso o no

Ray-Ban a 20 euros, vuelve la estafa del verano a tu móvil

En internet y en el mundo de las compras hay una ley básica que dice que si algo es demasiado bueno para ser cierto, es que es no es cierto. Hay, por supuesto, excepciones, ya que podemos encontrar chollos bastante llamativos, y que son reales. Sin embargo, el caso Ray-Ban es bastante sencillo de destapar, y te contamos cómo hacerlo.

En primer lugar, fíjate en los métodos de pago. Podríamos afirmar que el 99% de grandes empresas permiten el pago por PayPal -sí, es cierto que páginas como Aliexpress no lo permiten, pero son excepciones-, las grandes marcas y tiendas permiten este tipo de pagos. Las páginas falsas no permiten pago por PayPal, ya que es bastante más complicado reclamar un pago con VISA, una vez realizado. Aparte, si nos fijamos en los logotipos, veremos que son un copy-paste mal hecho de imágenes extraídas de la web.

Por otro lado, si nos fijamos en este tipo de páginas, vemos que hay campos sin completar, en este caso, el de envíos y devoluciones -qué casualidad-, y el de los avisos de privacidad, obligatorios para cumplir legalmente con las ventas. Esto se debe a que los estafadores utilizan ciertas plantillas para rellenar rápidamente las páginas y eliminarlas tras hacer un buen número de ventas.

Ray-Ban a 20 euros, vuelve la estafa del verano a tu móvil

Es fácil recibir por WhatsApp un mensaje de que venden un producto de cientos de euros por muy poco dinero, por lo que incluso puede no importarnos arriesgar esa cantidad por si acaba llegando. Sin embargo, nunca debemos caer en este tipo de estafas, ya que estamos alimentando por una parte al propio estafador, y por otra a que sigan creciendo este tipo de timos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Compras online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion