El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

Pese a que la actualización comenzó a ser liberada hace ya un mes, no ha sido hasta este martes cuando Samsung ha desplegado al fin la actualización a Android 8.0 Oreo para los Galaxy S7 y S7 edge en España. Los usuarios llevaban tiempo esperando la llegada de la nueva versión del sistema a sus terminales, y desde hoy podrán disfrutar de todas las novedades que llegan junto a la última edición del sistema.

Tras una serie de problemas que llevaron a Samsung a cancelar temporalmente el despliegue de la actualización en varios países, parece que la marca al fin ha dado con la tecla correcta, y ha sido capaz de liberar la nueva versión de Android a nivel global para sus teléfonos estrella del año 2016.

Actualizar tu Samsung Galaxy S7 a Android Oreo ya es posible en España

El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

Con Android 8.0 Oreo, los Galaxy S7 y S7 edge no solo reciben las novedades propias de esta versión, como los canales de notificaciones, una gestión mejorada de las notificaciones y del ahorro de recursos y energía, o la posibilidad de posponer notificaciones, entre otras muchas cosas. También actualizan su capa de personalización a Samsung Experience 9.0, la sucesora de la famosa TouchWiz, que incorpora una serie de novedades que ya vimos con más detalle en su momento.

Varios usuarios han reportado que la actualización ha comenzado a aparecer a través de una notificación que indica su disponibilidad, antes de proceder a la descarga del paquete por vía OTA --Over The Air--. El peso de la nueva versión es cercano a 1,25 GB, por lo que se recomienda realizar la descarga a través de una red Wi-Fi para evitar consumir una gran parte de los datos de la tarifa.

En caso de tener un Samsung Galaxy S7 o S7 edge libre y comprado en España, pero no haber recibido aún la actualización, puede que necesites acceder a Ajustes / Actualización de software y comprobar si existen nuevas actualizaciones disponibles. En caso negativo, es probable que el despliegue aún se esté llevando a cabo, y llegue a tu móvil en las próximas horas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!