Cada vez más usuarios quieren smartphones personalizables, según un estudio

Cada vez más usuarios quieren smartphones personalizables, según un estudio

¿Qué es lo primero en lo que te fijas antes de comprar un smartphone? Es probable que muchos coincidáis en que el diseño es uno de los aspectos más importantes, mientras que otros pensarán que la cámara, la potencia, el software o el precio son opciones más a tener en cuenta que la apariencia física. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por Protolabs y publicada en Forbes, concluye que cada vez más usuarios buscan smartphones que sean personalizables a su gusto, estando dispuestos incluso a pagar más por tener la capacidad de modificar la apariencia del dispositivo a su gusto.

Y es que, en un universo telefónico en el que los dispositivos son cada vez más parecidos entre sí, no es extraño ver cómo tanto fabricantes como usuarios buscan una forma de desmarcarse del resto, con teléfonos personalizados que incluyan rasgos únicos, desde la ventana de cristal de color negro y el botón naranja en el Google Pixel 2 XL Black and White, hasta el botón de color rojo del Huawei P20 y su edición Twilight, pasando por la curvatura edge en la pantalla de los Samsung Galaxy.

Un 60% de usuarios aceptaría pagar más por poder personalizar su smartphone

Cada vez más usuarios quieren smartphones personalizables, según un estudio

En la investigación, los usuarios fueron encuestados sobre la frecuencia con la que desean cambiar de smartphones, cuáles son las opciones de personalización más importantes, además de estudiar cómo cambian estas preferencias dependiendo de cada generación. Alrededor de un 86% de los encuestados, estuvieron de acuerdo en que una mayor capacidad de personalización es una característica muy atractiva a la hora de adquirir un nuevo dispositivo.

Más allá de esto, según los datos recogidos, las características que los usuarios prefieren configurar a su gusto a la hora de elegir smartphone son la capacidad de almacenamiento y memoria, el procesador y el tamaño y estilo de la pantalla. Un 60% de ellos, además, no tendrían ningún tipo de problema en pagar más dinero por tener un dispositivo personalizado a su gusto, aunque la gran mayoría no estarían dispuestos a esperar más de tres días en recibirlo --cuánto daño ha hecho Amazon Prime--

Fabricantes como Motorola con su sistema Moto Maker ya han probado a dejar en manos de los usuarios la personalización de los terminales antes de adquirirlos. Si bien a día de hoy este parece ser un nicho abandonado, viendo los datos extraídos por esta investigación no sería descabellado pensar en que las marcas pudieran replantearse su estrategia, y ofrecer a los consumidores la posibilidad de crear teléfonos totalmente únicos, a la vez que aprovechan para subir el precio de los terminales a cambio de una mayor exclusividad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!