Estas son las tres aplicaciones de Google que debes instalar para no olvidarte de nada

Estas son las tres aplicaciones de Google que debes instalar para no olvidarte de nada

Hace unos años que nuestros smartphones han dejado de ser simples teléfonos y se han convertido en mucho más, sirviendo de herramientas en nuestro día a día que nos ayudan a ser un poco más productivos y a coordinarnos mejor tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida privada.

Y si hablamos de facilitarnos la vida, Google no se queda atrás, por ello, hoy vamos a enseñarte tres aplicaciones de la gran G que debes instalar en tu móvil para no olvidarte nunca de nada y organizarte mejor, ¡vamos a verlas!

Las tres aplicaciones de Google que necesitas para no olvidar nada

Google Calendar

En primer lugar, vamos a enseñarte Google Calendar, el más que conocido gestor de calendario de Google que, pese a que viene instalado en muchísimos terminales, bastante gente no lo usa en favor del calendario nativo de la capa de personalización del terminal.

Calendar es la mejor opción que hay en Android, tanto por diseño como por comodidad. Google no se olvida del apartado estético de sus aplicaciones, y sigue una estética muy minimalista con Material Design que le sienta genial. Tiene varios modos de visualización, como el del mes completo o la agenda --que son los que más útiles resultan--, y además la facilidad para añadir eventos y recordatorios es algo digno de mención.

Pero es que además, tiene un modo inteligente para establecer objetivos, en el que podemos indicarle que, por ejemplo, queremos hacer deporte tres veces por semana durante 30 minutos por las tardes, y el propio calendario de Google fijará dichas sesiones cuando crea más conveniente en función de los eventos que tienes programados. Una característica realmente útil que nos puede facilitar mucho las cosas en nuestro día a día.

calendar

Descarga Google Calendar en Google Play

Google Tasks

La segunda aplicación que te vamos a enseñar es uno de los lanzamientos más recientes de la gran G, se trata de Google Tasks. Es, como su propio nombre indica, una aplicación de gestión de tareas, en la que vamos a poder ir anotando todo lo que tenemos que hacer, para que estos elementos vayan acompañados de unas casillas de verificación.

Podremos tener varias listas, que podemos nombrar en función del ámbito de las tareas --trabajo, casa, etc--, para así poder tener más claro qué es lo más prioritario. Por si fuera poco, también podemos establecer límites temporales a lo recordatorios, así como detalles para especificar algún aspecto que tenga relación con los mismos.

google tasks

Descarga Google Tasks en Google Play

Google Keep

La otra aplicación indispensable que necesitas en tu terminal es Google Keep, la aplicación de notas de Google que, pese a que ya era una gran opción desde hace tiempo, ha recibido cambios últimamente que la colocan como la mejor aplicación de notas que puedes instalar en tu móvil Android.

Con Google Keep puedes tomar notas en todo tipo de formatos, da igual que sea una imagen, un audio o un texto, con la venjata de que puedes combinarlos entre sí para poder contar con anotaciones más completas y de mayor valor.

Además, también puedes hacer listas con casillas de verificación, e incluso con sub-niveles dentro de estas. Esta función ni mucho menos sustituye a Google Tasks, sino que más bien está orientado a otro tipo de listas más complejas.

Descarga Google Keep en Google Play

Todas las aplicaciones que te acabamos de enseñar

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!