WhatsApp cambia la forma de ocultar imágenes en la galería: así puedes hacerlo ahora

WhatsApp cambia la forma de ocultar imágenes en la galería: así puedes hacerlo ahora

A finales de mayo, WhatsApp introdujo una nueva característica en su actualización a través de su canal beta, que permitía a los usuarios ocultar las imágenes enviadas y recibidas por la plataforma de la galería. De este modo, aunque en el grupo de tu familia envíen varias decenas de memes desfasados o imágenes con las que darte los buenos días, estas no aparecerían en la galería del dispositivo.

Pero con una actualización posterior, por algún motivo que desconocemos, WhatsApp decidió eliminar temporalmente esta opción. Ahora, tal y como apuntan desde WABetaInfo, esta característica ha vuelto a aparecer, aunque el funcionamiento ha sido ligeramente modificado. Por eso vamos a explicarte cómo puedes evitar que las imágenes de WhatsApp aparezcan en la galería en la última versión de la app.

Visibilidad de archivos multimedia: así puedes ocultar las fotos de WhatsApp de tu galería

Grupos WhatsApp

Tal y como hemos podido comprobar, la nueva opción llega bajo el nombre Media Visibility o visualización de archivos multimedia. Además, en lugar de aparecer en los ajustes de la aplicación, está incluida en el panel de información de cada uno de los chats, para que puedas decidir si los archivos multimedia de un chat en cuestión podrán aparecer, o no, en la galería del teléfono.

Por tanto, para ocultar las imágenes de la galería de un chat en cuestión, solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre el chat del que quieres ocultar los archivos multimedia.
  • Pulsa sobre el nombre del usuario o del grupo.
  • Busca la opción "Visibilidad de archivos multimedia" y pulsa sobre ella.
  • En el menú emergente que aparecerá, selecciona "No", si quieres que los archivos multimedia de ese chat no aparezcan en la galería.
  • En caso de cambiar de idea, solo habrá que cambiar la opción y marcar "Sí" en lugar de "No".

WhatsApp multimedia

De este modo, las imágenes y vídeos que nos lleguen por ese chat, no aparecerán en la galería del teléfono y evitarás que la carpeta de "Imágenes de WhatsApp" esté repleta de fotos que no deseadas, y para poder ver este contenido deberás hacerlo desde la propia aplicación de WhatsApp. Como es evidente, para poder habilitar esta opción es necesario contar con la última versión beta de WhatsApp, disponible desde hoy mismo en Google Play.

Google Play | WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!