No vuelvas a llegar tarde a ningún sitio gracias al widget "At a Glance" de Google

No vuelvas a llegar tarde a ningún sitio gracias al widget "At a Glance" de Google

A través de una actualización de la app de Google lanzada en abril de este mismo año, todo el mundo pudo comenzar a utilizar el widget de la pantalla de inicio que en un principio era exclusivo de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. El widget en cuestión, bautizado "At a Glance" --de un vistazo--, permite ver rápidamente información relevante para el usuario, como la temperatura, el tiempo, el próximo evento o la fecha, entre otras cosas. Ahora, este widget se vuelve un poco más útil gracias a la última novedad que han descubierto varios usuarios.

Además de los eventos, el tráfico o el próximo vuelo programado, el widget "At a Glance" ahora es capaz de decirte cuándo sale el próximo metro o autobús que deberías usar para llegar a tu destino, para así evitar que vuelvas a llegar tarde a cualquier lugar.

El widget de Google ahora te dice cuándo sale el próximo autobús

No vuelvas a llegar tarde a ningún sitio gracias al widget "At a Glance" de Google

Google parece haber lanzado esta funcionalidad en silencio, dado que no mucha gente parece haberse dado cuenta de su llegada. Esto, sin embargo, también puede deberse a que no todo el mundo usa el transporte público para desplazarse, y por tanto no tiene sentido que la información aparezca en el widget de todos los usuarios.

Aún así, como se puede ver en la imagen, varios usuarios han visto cómo el widget de Google en su pantalla de inicio comenzaba a mostrar el tiempo que falta hasta que el próximo tren o metro que deben tomar para llegar a su destino. Lógicamente, para poder mostrar esta información, Google debe saber que, efectivamente, el usuario en cuestión se desplaza en transporte público. Para ello, habría que configurar esta opción en la aplicación de Google / Preferencias / Desplazamientos y elegir transporte público como método para ir a casa o al trabajo según corresponda.

Si bien es una novedad menor, sin duda resulta de utilidad para todos aquellos que suelen moverse en transporte público. Además, nos alegra saber que Google sigue cargando de novedades este widget que comenzó siendo un añadido exclusivo de los Pixel 2, y que a día de hoy está disponible para todos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!