Xiaomi Redmi 6A: pantalla sin marcos por menos de 100 euros

Xiaomi Redmi 6A: pantalla sin marcos por menos de 100 euros

Xiaomi es una compañía especialista en todo lo referente a la gama media y la gama baja, aunque últimamente sus terminales de gama alta también son una maravilla, y para verlo no hay más que echarle un ojo al nuevo Xiaomi Mi 8. Pero ese no es el terminal que nos ocupa hoy.

Y es que, junto al Xiaomi Redmi 6, la firma china ha decidido presentar la renovación del que lleva siendo dos años el mayor exponente de la gama baja. Sí, se trata del Xiaomi Redmi 6A, que por fin reduce los marcos y se adapta al diseño del resto de nuevos terminales de la casa, ¡vamos a verlo!

Xiaomi Redmi 6A: pantalla sin marcos por menos de 100 euros

Los 18:9 y las pantallas sin marcos llegan a la gama baja de Xiaomi

Xiaomi no le ha dado muchas vueltas al diseño de este terminal, y por ello es calcado al de su nuevo hermano mayor, el Xiaomi Redmi 6, del que ya te hemos hablado. Pero démosle un repaso.

Xiaomi Redmi 6A
Dimensiones147.46 × 71.49 × 8.3 mm
Peso145 gramos
Pantalla5,45 pulgadas a resolución HD+ con relación de aspecto 18:9
Densidad de píxeles302 píxeles por pulgada
ProcesadorMediaTek Helio A22 de 12 nanómetros a 2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo MIUI 10
Almacenamiento16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD
CámarasCámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh
Otros
Fecha de salida
Precio de salida

El Xiaomim Redmi 6A, a pesar de ser la gama de entrada de la compañía china cuenta ya con un diseño de aluminio y una relación de aspecto de 18:9 para su pantalla de 5,45 pulgadas a resolución HD+ con marcos reducidos.

Respecto al procesador, por desgracia, también vamos a encontrar un MediaTek, concretamente el Helio A22, que promete un rendimiento a pesar de la gama --de lo cual no dudamos-- pero que creemos que no tendría nada que hacer contra un Qualcomm Snapdragon de la serie 400.

A este le acompañarían 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, con la posibilidad de aumentar esta hasta los 128 GB a través de una tarjeta microSD. A pesar de ello, creemos que Xiaomi debería pensar en desterrar de una vez los 16 GB como modelo base y pasar directamente a los 32 GB.

Respecto a la cámara, no nos vamos a encontrar demasiados sobresaltos, 13 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles para la frontal, en la línea de lo esperado. Por otra parte gracias a sus 3.000 mAh de batería, vamos a poder pasar del día de autonomía, pero con una carga obligada por la mañana.

Xiaomi Redmi 6A: pantalla sin marcos por menos de 100 euros

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 6A

Como has podido ver, el Xiaomi Redmi 6A es el modelo más básico de todo el catálogo de Xiaomi, y, como no podía ser de otra forma, también será el más barato de todo el catálogo --al menos de esta sexta generación de terminales--.

Y es que, su precio, para el único modelo de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, es de alrededor de 85 euros al cambio, muy similar al de sus predecesores, que nos han parecido el mejor móvil por menos de 100 euros en sus respectivos años. ¿Conseguirá este terminal ostentar la misma posición? ¿O le pasará factura el procesador MediaTek?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!