Google podría cambiar por completo las notificaciones en Android

Google podría cambiar por completo las notificaciones en Android

Qué mejor forma de despedirse del viernes que con una de esas noticias que podrían marcar un antes y un después para Android. Al parecer, Google estaría trabajando en renovar por completo las notificaciones de su sistema operativo, a través de un nuevo formato que comenzaría a ser implementado en futuras actualizaciones.

La información proviene de una fuente que habría obtenido información privilegiada de la compañía, posteriormente desvelada en exclusiva a 9to5Google, medio en el que se han hecho eco de esta supuesta evolución en la que Google estaría trabajando desde hace un tiempo.

Nuevas notificaciones en Android: menos texto y en forma de burbuja

Google podría cambiar por completo las notificaciones en Android

Lo que se ha denominado como una "revisión radical" del sistema de notificaciones de Android, tendría el principal objetivo de simplificar la experiencia de los usuarios a la hora de consultar sus avisos, y no ser bombardeados con decenas de notificaciones de distintas aplicaciones.

Al parecer, una de las metas de Google con esta renovación sería la de reducir al mínimo el texto que aparece en las notificaciones. Para ello, con este nuevo sistema se implementaría una serie de botones con forma de burbuja en la parte superior del panel de notificaciones, justo debajo de los ajustes rápidos. Cada botón correspondería a cada una de las aplicaciones con notificaciones disponibles, y sería el usuario quien decidiría qué avisos ver simplemente pulsando sobre uno de los iconos.

De momento se desconocen más detalles sobre este cambio, que sin duda sería uno de los más importantes de la historia de Android en términos de gestión de las notificaciones. Tampoco sabemos si se llevará a cabo finalmente, y si lo hace, en qué versión del sistema. Sea como sea, esperamos conocer más detalles al respecto con el paso de las semanas.

En caso de querer escuchar la explicación completa sobre esta supuesta filtración --en perfecto inglés, eso sí--, es posible hacerlo a partir del minuto 47 del vídeo sobre estas líneas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!