No llames al 803406127, es una estafa de WhatsApp

No llames al 803406127, es una estafa de WhatsApp

En las últimas horas, un buen número de usuarios de WhatsApp han reportado en redes sociales la recepción de un mensaje que les anima a realizar una llamada al número de teléfono 803406127 para, supuestamente, darse de baja de los servicios ofrecidos por dos páginas web para adultos a los que han sido suscritos durante un período de un mes.

Pero como muchos ya podréis imaginar, sí, se trata de otra estafa más que ha hecho acto de presencia en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con el único objetivo de engañar a los usuarios, mientras que los creadores del bulo se benefician debido al elevado coste de las llamadas.

Una nueva estafa aparece en WhatsApp, y te puede costar más de 1,50 euros por minuto

No llames al 803406127, es una estafa de WhatsApp

No olvides estos consejos: 10 consejos de WhatsApp para que no difundas información falsa

Nosotros mismos hemos recibido el mensaje en cuestión, que varios usuarios ya han reportado en páginas web como Información Número. indicando que, efectivamente, se trata de una estafa que durante las últimas horas está recorriendo los servidores de la red social en busca de nuevas víctimas.

Y es que en el mensaje, se anima al usuario a llamara al ya mencionado número de teléfono con el prefijo 803 para poder darse de baja de unos servicios que en ningún momento han sido contratados. Es durante la llamada, precisamente, cuando los creadores de la estafa se lucran a costa del usuario, al que se le cargará un coste de llamada de 1,57 euros por minuto en caso de llamar desde el móvil --todo un detalle que se indique el precio de la estafa en el propio mensaje--.

Por tanto, si tú también has recibido el mensaje en cuestión, lo más recomendable es que lo elimines de manera inmediata --sin reenviarlo a otros usuarios, por supuesto--. Por último, también puedes asegurarte de no recibir más bulos de ese contacto en cuestión si lo bloqueas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!