Huawei Nova 3: características e imágenes oficiales filtradas

Huawei Nova 3: características e imágenes oficiales filtradas

Si pensabas que Huawei no sumaría nuevos miembros a su catálogo de terminales en lo que quedaba de año, te equivocabas. La firma china aún tiene algún que otro as bajo la manga con el que sorprendernos en los próximos meses, y todo apunta a que el segmento de la gama media será uno de los que más novedades nos depara.

Al menos así lo confirman desde XDA-Developers en una exclusiva, donde se especifican todos y cada uno de los detalles técnicos del nuevo Huawei Nova 3, el próximo terminal de referencia de Huawei en la gama media, que además hemos podido ver por primera vez gracias a una serie de imágenes oficiales filtradas.

Así es el Huawei Nova 3

Huawei Nova 3: características e imágenes oficiales filtradas

El parecido de este Nova 3 a nivel estético con otros terminales de la compañía como los Huawei P20 Lite, o el Honor 10 es más que evidente. Su parte frontal está ocupada por un gran panel, cuya parte superior está ocupada por la polémica muesca a la que tantas firmas han recurrido en este último año. Por otro lado, Huawei vuelve a recurrir al vidrio y al aluminio como materiales de fabricación, y en su parte trasera encontramos un lector de huellas dactilares que acompaña al sistema fotográfico dual, que según la serigrafía estará apoyado de algún tipo de inteligencia artificial.

Una de las grandes sorpresas de esta generación, es que según XDA-Developers el terminal contará con el procesador Kirin 970, el mismo chip que da vida a los actuales Huawei P20 y P20 Pro, y por tanto situará al Nova 3 como un móvil de altas prestaciones y precio reducido. A continuación, podemos ver todas las especificaciones del smartphone, extraídas directamente de su firmware oficial.

EspecificacionesHuawei Nova 3
Dimensiones157,0 x 73,7 x 7,3 mm, 165 gramos
PantallaIPS de 6,3 pulgadas Full HD+ (409ppi). 19.5:9
SoftwareAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI 8.2
CPUHiSilicon Kirin 970 (4x Cortex-A73 @ 2.36GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.8GHz). Neural Processing Unit (NPU) y co-procesador i7
GPUMali-G72 MP12
Memoria RAM6GB
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD hasta 256GB
Batería3.750 mAh
ConectividadDual SIM (nano SIM + nano SIM/microSD). Dual 4G VoLTE, GPS, USB Tipo-C
CámarasTrasera de 16 MP + 24 MP monocromo f/1.8. Frontal de 24 MP + 2 MP

Huawei Nova 3: características e imágenes oficiales filtradas

Por ahora, Huawei no ha confirmado cuándo tiene intención de presentar este terminal, pero teniendo en cuenta esta filtración tan detallada, lo más probable es que su lanzamiento esté a la vuelta de la esquina. Hoy por hoy, lo único que desconocemos sobre el Huawei Nova 3 es su precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!