Nuevo Huawei Nova 3: Kirin 970 y pantalla con notch en un gama… ¿media?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer mismo, una filtración nos confirmaba todos los detalles del Huawei Nova 3, el próximo terminal destinado a reinar el segmento de la gama media de la gigante china, cuya principal peculiaridad era la inclusión del mismo procesador con el que cuentan los modelos de más alta gama de la compañía. Y hoy, solo un día más tarde, Huawei al fin ha hecho oficial su nuevo smartphone de la serie Nova, que acaba de ser anunciado a través de la propia tienda oficial de la compañía.

Si bien la filtración de ayer no ha dejado demasiado hueco para las sorpresas, este Huawei Nova 3 guarda alguna que otra bajo el brazo, que mucho me temo no dejará indiferente a nadie si tenemos en cuenta que el terminal pertenece al segmento intermedio de la compañía con sede en Shenzhen. Sin más, pasamos a ver todos los detalles del nuevo Huawei Nova 3.

Huawei Nova 3, toda la información

No esperes encontrar grandes diferencias a nivel de diseño entre este Huawei Nova 3 y otros terminales recientes de la compañía. Estéticamente, el Nova 3 es un calco del Honor 10, que a su vez lo era del Huawei P20 Lite. Esto significa que volvemos a encontrar el chasis de aluminio y cristal que también da forma a los terminales más top de la compañía, con una parte trasera –que llega en diferentes colores y con los ya característicos degradados de Huawei– que deja hueco únicamente para el lector de huellas dactilares y el sistema fotográfico dual.

El frontal está dominado por una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología IPS y ratio de aspecto de 19,5:9. Huawei, por supuesto, no ha dudado en adoptar la ya famosa muesca ubicada en la parte superior de la pantalla, encargada de albergar los sensores frontales, el altavoz para llamadas y dos cámaras de las que más tarde hablaremos.

El Huawei Nova 3 es una de las pruebas más claras de cómo la línea entre la gama media y la gama alta se difumina cada vez más.

Quizá el rasgo más llamativo del terminal resida en su interior, y es que el cerebro que da vida al Nova 3 de Huawei es el Kirin 970, el mismo procesador que incorporan modelos de alta gama como los Huawei Mate 10 y 10 Pro, o los P20 y P20 Pro. Ni que decir tiene, que el poderoso chip llega acompañado de la unidad de procesamiento neuronal encargada de llevar a cabo las tareas de inteligencia artificial y machine learning. Junto al procesador, encontramos 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables y una batería de 3.750 mAh con carga rápida, cifras nada desdeñables para un terminal que se considera de gama media. Por si todo esto fuera poco, el terminal cuenta con el sistema GPU Turbo que promete mejorar el rendimiento del sistema a la hora de ejecutar juegos pesados.

A nivel fotográfico, el Huawei Nova 3 cuenta con un sistema principal formado por dos cámaras traseras, una de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, y un sensor monocromo de 24 megapíxeles secundario. En conjunción, y dotadas de inteligencia artificial, ambas cámaras son capaces de capturar fotografías con modo retrato o detección de escenas inteligente, entre otros sistemas incluidos en la app. Por su parte, el sistema frontal está formado por otros dos sensores, en este caso de 24 y 2, que además de capturar selfies con desenfoque de fondo son capaces de desbloquear el terminal detectando el rostro del usuario, o dar cabida a los QMojis, la adaptación de Huawei de los Animojis de Apple.

Huawei Nova 3
Dimensiones157,0 x 73,7 x 7,3 mm, 165 gramos
PantallaIPS de 6,3 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (409ppi). 19.5:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 970 (4x Cortex-A73 @ 2.36GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.8GHz). Neural Processing Unit (NPU) y co-procesador i7
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid Oreo con EMUI 8.2
Almacenamiento128 GB ampliables
CámarasTrasera de 16 MP + 24 MP monocromo f/1.8. Frontal de 24 MP + 2 MP
Batería3.750 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, Dual SIM (nano SIM + nano SIM/microSD). Dual 4G VoLTE, GPS, USB Tipo-C
ColoresNegro, “azul violeta”, azul y dorado

De momento, el Huawei Nova 3 parece ser un terminal exclusivo del mercado chino, y se desconoce si la marca tiene intención de convertirlo en un modelo global, aunque en ese caso competiría de tú a tú con el Honor 10 –aunque no parece que eso preocupe mucho a la compañía dados sus antecedentes–. Tampoco se ha confirmado de momento el precio del terminal, pero si nos atenemos a los anteriores modelos de la serie Nova, no es descabellado pensar que esta tercera edición pudiera situarse cerca de los 400 euros al cambio.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama media Android, Huawei, Huawei Nova 3, Lanzamientos Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs