Instagram no funciona: la red social tiene problemas en medio mundo

Instagram no funciona: la red social tiene problemas en medio mundo

Ayer era el turno de Facebook, y hoy es Instagram la red social que ha dejado de funcionar desde hace unos minutos en varias partes del mundo. Miles de usuarios de distintas partes del planeta han comenzado a reportar el fallo en redes sociales como Twitter, a través del hashtag #InstagramDown --que no ha tardado ni 5 minutos en ser Trending Topic a nivel mundial--, así como en páginas como Down Detector, donde el mapa en tiempo real determina que los problemas de Instagram están afectando a varias regiones distintas del planeta según el aluvión de reportes que está recibiendo la plataforma.

Instagram no funciona: la red social tiene problemas en medio mundo

La gran mayoría de los usuarios afectados, señalan no ser capaces de actualizar su feed de noticias, ni publicar nuevo contenido en sus perfiles. De momento, desde la red social no se han pronunciado al respecto de estos problemas, aunque es de suponer que ya se estén investigando en busca de una solución.

Después de Facebook, Instagram deja de funcionar en varios países

Instagram no funciona: la red social tiene problemas en medio mundo

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que Instagram sufre problemas similares. A mediados de junio, la red social dejaba de funcionar temporalmente, debido a problemas que desde la compañía no tardaron demasiado en identificar y solucionar.

Usuarios de países de Europa, así como de Estados Unidos y Latinoamérica parecen estar sufriendo los problemas de Instagram desde hace unos minutos, siendo incapaces de efectuar ninguna acción tanto a través de la aplicación, como de la propia web de Instagram, que muestra un error interno al intentar acceder desde el navegador.

De momento no tenemos más información sobre la causa de la caída de Instagram que está afectando a medio mundo. Actualizaremos este artículo en cuanto recibamos novedades al respecto.

Actualización - 21:11 | Unos minutos tras la publicación de este artículo, los problemas de Instagram parecen haber sido solucionados, y poco a poco todo el mundo podrá volver a usar la red social como de costumbre. La página web de Instagram también ha vuelto a funcionar correctamente. Además, desde Instagram han confirmado estar al tanto de los problemas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!