El malware y las amenazas en Android aumenta: 2018 será un año de récord

El malware y las amenazas en Android aumenta: 2018 será un año de récord

La seguridad de nuestros móviles es un aspecto que cada vez nos preocupa más, algo que seguramente esté directamente relacionado con el hecho de que cada vez almacenamos más información valiosa en los mismos, además de aplicaciones importantes, como la del banco, o PayPal, mismamente.

Y esto último lo que ha provocado es que los cibercriminales se enfoquen en los smartphones, algo que tiene bastante lógica, ya que es, posiblemente, el dispositivo en el que más confiados somos. Y, tal y como recoge un estudio de la empresa de ciberseguridad G Data, 2018 será un año de récord en este sentido.

Tal y como podemos leer en EuropaPress, esta compañía ha detectado dos millones de nuevas amenazas en Android --amenazas bastante indeterminadas-- durante los seis primeros meses de este año. Es decir, una aplicación maliciosa cada siete segundos, esperamos que no hayas descargado ninguna.

El malware y las amenazas en Android aumenta: 2018 será un año de récord

Y es que, en este lapso de tiempo se han detectado, concretamente, 2.040.293 amenazas al sistema operativo, lo cual supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del pasado año. Y, si seguimos este ritmo, podríamos acabar el año superando el máximo de 3.246.284 que se registró en 2016.

Son cifras muy alarmistas, es cierto, pero no te dejes llevar por el pánico, Google ha mejorado en buena medida la seguridad y fiabilidad de Android en los últimos años, y, con tu prudencia basta para que a tu smartphone no le infecte ningún tipo de software malicioso.

Ya te hemos contado en más de una ocasión de donde viene el malware en Android, y en muchos casos este viene de anuncios, páginas para adultos, y falsas páginas de premios y promociones. Sin embargo, si eres prudente, y no descargas nada que no deberías, no tendrías por qué tener ningún problema con el malware en Android. El mejor antivirus es, como siempre, tu sentido común.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!