La mitad de los millennials prefiere no ducharse en una semana antes que perder su móvil

La mitad de los millennials prefiere no ducharse en una semana antes que perder su móvil

Todos estaremos de acuerdo en que el smartphone ha pasado a ser una extensión de nuestro brazo y que ha llegado un punto en que nos es imposible salir de casa sin él. Aquí, el que más y el que menos, ha convertido su móvil en una suite de entretenimiento y comunicación sin la que no puede vivir, y las encuestas parecen hablar por sí solas. Pero ¿y si te dijésemos que vamos a quitarte el móvil durante una semana? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para poder quedártelo?

Como dice el titular de este artículo, la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años estarían dispuestos a dejar de ducharse durante una semana. En concreto, un 41% de ellos. Así se desprende de una encuesta telefónica llevada a cabo por Visible a 1.180 estadounidenses, la mitad hombres y la mitad mujeres. En otras palabras, cuatro de cada 10 personas están dispuestas a renunciar temporalmente a su higiene personal, y por tanto, a su salud, a cambio de poder permanecer cerca del smartphone. Es una cuestión preocupante y una prueba más de la creciente adicción al móvil.

De la misma forma, tal y como recogen en Business Insider, el 54% de los encuestados dijeron "estar dispuestos a renunciar a películas y televisión durante un mes". A su vez, el 28% se desprenderían de su mascota durante siete días y el 23% prefirió el teléfono a la cafeína. Solo un 17% estaría dispuesto a sacrificar su higiene personal a cambio de poder quedarse con el móvil. Como bromean desde BI, "toma mi cepillo de dientes, pero no mi móvil". Otro punto interesante es que un 78% preferiría un tarifa ilimitada de datos sin llamadas sobre una tarifa de llamadas ilimitadas sin datos. Para que luego digan que un móvil tiene que servir para llamar y mandar mensajes, ¿no?

La mitad de los millennials prefiere no ducharse en una semana antes que perder su móvil

Sería interesante ver esta misma encuesta realizada en personas mayores, en aquellos que no han nacido con un móvil bajo el brazo, para contrastar resultados. Posiblemente, una persona más mayor, que no "depende" del móvil en absoluto, no estaría dispuesta a renunciar a su salud por permanecer conectado. Sea como sea, lanzamos la pregunta al aire, ¿tú estarías dispuesto a hacerlo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!